ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Potosino le da medalla a México

El potosino Diego Roberto Viña González se convirtió en el primer medallista de la delegación mexicana que asiste a los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales Los Ángeles 2015, que fueron inaugurados este sábado en el Coliseo Memorial.

En el primer día de competencias, mismas que se extenderán hasta el próximo 2 de agosto, este domingo, Viña González, de 23 años de edad, se adjudicó el bronce, al finalizar en el tercer lugar dentro de la competencia atlética de los 10 mil metros planos, logrando un tiempo de 41:54.

La carrera fue ganada por el representante de San Marino, Stephane Kekal, quien se quedó con el oro, luego de lograr un tiempo de 38:56, mientras que con 40:03, Nikolaj Mortensen, de Dinamarca, se adjudicaba la plata.

La competencia tuvo lugar en el estadio Loker, dentro de las instalaciones de la Universidad del Sur de California.

La delegación azteca en los Juegos de Los Ángeles está compuesta por un poco más de un centenar de atletas con alguna deficiencia intelectual, que representan a 13 estados de la República Mexicana, incluyendo a 8 deportistas procedentes de San Luis Potosí:

Jesús Isaac Torres Cisneros, en levantamiento de pesas. Diego Roberto Viña, en atletismo. Alberto Ruiz Encinas y José Luis González López en futbol. También competirán Juan Puente López, Patricia Romo y Mauricio Valerio, en la disciplina de tenis, lo mismo que Uriel Torres Yáñez, en natación.

Estos atletas vienen acompañados de los entrenadores Uriel Peñalosa López y Miguel Ángel Carrillo Flores.

Olimpiadas Especiales México, presidida por Pilar Bazán, es una entidad no gubernamental que opera como una organización sin fines de lucro desde 1987.

Cuenta con 25 asociaciones estatales que atienden 26,581 Atletas Especiales en : Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, México D.F., Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

^ Al Inicio ^