ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Posible Olimpiadas 2024 en LA

El Comite Olímpico de Estados Unidos (USOC), aparentemente, está considerando a la ciudad de Los Angeles, para proponerla como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2024.

De acuerdo a fuentes del LA Times, el USOC ha realizado los primeros contactos con la oficina del alcalde angelino, Eric Garcetti, para ofrecerle una candidatura a la que renunció esta semana la ciudad de Boston, Massachussetts.

Los Angeles fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1932, lo mismo que los de 1984 y quienes conducen el movimiento olímpico en el país, ven con buenos ojos que sea la metropoli angelina, la que asuma esa candidatura, a la que también aspiraban San Francisco y Washington, DC.

El Comité Olímpico estadounidense tiene como plazo hasta mediados de septiembre para hacer oficial el nombre de la ciudad que será inscrita como candidata a convertirse en la sede de los Juegos de Verano de 2024.

El Comité Olímpico Internacional (COI), realizará la elección de la sede de esos juegos, en el año de 2017 y hasta el momento, las ciudades de Paris, Roma y Hamburgo, aparecen como potenciales candidatas.

^ Al Inicio ^