<
>

Dodgers no pudieron con Gray

El derecho Sonny Gray lanzó un juego completo, este martes, en Chávez Ravine, colgando nueve ceros a los Dodgers de Los Ángeles, para conducir a los Atléticos de Oakland a una victoria de 2-0, en el primer desafío de una corta serie de interligas, que consta de únicamente dos encuentros.

“Considero que tirar strikes fue la clave en esta noche,” explicó Gray (11-4, efectividad de 2.16), después de su espectacular actuación, en la que espació tres imparables, un sencillo de Adrián González, y dos del segunda base Howie Kendrick, quien sacó un sencillo y un doble.

Gray inició la noche lanzando 10 strikes en forma consecutiva, para retirar a los primeros tres bateadores que encaró en el primer acto. Finalizó su presentación realizando 110 lanzamientos, de los cuales, 81 fueron strikes. Entregó un pasaporte y abanicó a 9.

“Teníamos un buen plan para este juego y logramos ejecutarlo”, agregó el serpentinero de 25 años de edad, quien se encuentra en su tercera campaña en grandes ligas.

Para Gray, la pérdida del abridor Casey Meisner, transferido a los Mets de Nueva York, no cambia las pretensiones del equipo de Bob Merling, que se encuentra a 11 juegos del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

“No importa quien está en el vestidor y quien está ausente, porque cuando inicia el juego, contamos con 25 peloteros, todos tratando de ganar cada duelo. Nada va a cambiar para nosotros, porque vamos a seguir compitiendo, batallando, para tratar de ganar la mayor cantidad de juegos”.

Además de lucirse en el montículo, Sonny Gray disparó el primer hit de su carrera, en el octavo episodio, un batazo que se fue por la primera base.

“La verdad es que no fue un hit tan bueno. En realidad, es todo culpa de Cas [Casey Meisner], quien tenía un buen bate, uno que a mí me gustaba y ambos lo utilizábamos. Pero, como se lo llevó con él, tuve que buscar otro que fuera parecido y utilicé el de Billy Butler, que estaba muy pesado, por cierto”, dijo, con una amplia sonrisa.

¿Pensó en algún momento en robarse la segunda base,? le inquirió ESPNDeportes.

“No, esa me la guardo para otra ocasión”, concluyó diciendo Gray.

Bob Melvin, el timonel de los del norte de California, llenó de elogios a su abridor, quien sumó su segunda blanqueada de la temporada:

“Fue una gran actuación, que me trajo recuerdos de la forma que lanzó frente a Cleveland”, dijo el dirigente.

“Hizo algunos lanzamientos en los que le sacaron la bola de foul, en el octavo episodio y a pesar de ello, él se veía muy bien, parecía que estaba en total control del juego, inclusive, en la novena entrada”, detalló el manager de Oakland, quien también tuvo palabras para el hit que logró su lanzador abridor.

“Pero, seguro, que de lo que él más va a querer hablar, es de su primer hit en grandes ligas. Después del juego, me decía que él estaba esperando que le diéramos la señas con la luz verde, para dejarlo batear”, dijo, en broma, el manager de los Atléticos.

El zurdo Brett Anderson se quedó con la derrota, luego de su labor de 7 capítulos, en los que permitió 5 hits, incluyendo un cuadrangular del jardinero derecho Josh Reddick, en el séptimo acto. Le hicieron 2 carreras y dejó su marca en 5-6, con efectividad de 3.29.

Los Dodgers, a pesar del tropiezo, mantienen una magra ventaja de medio juego sobre los Gigantes de San Francisco, en el sector Oeste del Viejo Circuito.