<
>

Latos, Morse, Wood llegan a Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles adquirieron al lanzador Alex Wood de los Bravos de Atlanta en adición a Mat Latos de los Marlins de Miami en un triple cambio que tomó 24 horas para completarse, según le dijo una fuente a Jim Bowden de ESPN.

Los Dodgers obtuvieron además al primera base Michael Morse de Miami y al cotizado prospecto José Peraza y los lanzadores Jim Johnson, Luis Avilan y Bronson Arroyo de los Bravos.

En cambio, Atlanta recibe al jugador cubano del cuadro Héctor Olivera, el lanzador zurdo Paco Rodríguez, el jugador de liga menor Zachary Bird y una selección del sorteo de los Bravos.

Los Marlins se quedaron con los lanzadores de liga menor Kevin Guzmán, Jeff Brigham y Víctor Araujo y además se ahorrarán entre $16 y $18 millones al cortar los contratos de Latos y Morse.

El cambio fue paralizado el miércoles debido a evaluaciones médicas de algunos de los jugadores.

Los Angeles asumirán el resto de los salarios de ambos jugadores, de acuerdo con los reportes. Latos se gana $9.5 millones esta temporada y será agente libre en el 2016, mientras que Morse se encuentra en el primer año de su contrato de dos temporadas y $16 millones.

Latos le dará a Los Angeles un tercer abridor veterano detrás de los Todos Estrellas Clayton Kershaw y Zack Greinke y además fortalece una rotación de los Dodgers que ha sido sacudida por las lesiones.

Wood tiene marca de 7-6 esta temporada con efectividad de 3.54.

Latos, de 27 años, fue cambiado a Miami por Cincinnati en la temporada baja pasada, y tiene marca de 4-7 con efectividad de 4.48 en 16 aperturas con los Marlins.

Pero el derecho ha logrado efectividad de 2.96 en siete salidas desde que volvió de la lista de lesionados a principios de junio y ha lucido de forma sobresaliente en sus últimas tres aperturas, con efectividad de 1.80 en ese periodo.

Morse batea .214 con cuatro jonrones y 12 remolcadas en 52 partidos esta temporada.