ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Scioscia de vuelta a su vieja casa

Mike Scioscia, el manager de los Angelinos de Los Ángeles, ha regresado a Dodger Stadium, la que fuera su casa, durante 1980 y 1992, en su etapa de pelotero.

Una época, en la que hablar español, era casi una obligación, pues todos los días había declaraciones para la prensa de habla hispana, lo mismo de parte del entonces receptor del equipo, Mike Sciosica, que de su manager, Tommy Lasorda.

"No, yo hablo español mejor que Tommy y tú lo sabes, no sé porqué me lo preguntas," reclamó, en tono de broma, Scioscia, en el inico de una conversación con ESPN Deportes, precisamente en el idioma de don Miguel de Cervantes y Saavedra, este viernes, en Chávez Ravine, a propósito de su serie de las Autopistas, frente a la tropa de Don Mattingly.

¿Cómo se benefician los Angels con los refuerzos adquiridos, Shane Victorino, David Murphy y David DeJesús?

"Esta semana, mi equipo ha traído a tres peloteros veteranos, dos de ellos batean de zurdos, mientras que Shane Victorino es derecho. Y eso nos permite contar con una alineación más completa, en términos de nuestra ofensiva. Con Murphy, con C.J. Cron, Victorino y DeJesús, nos dá mejores opciones en el juego."

Usted optó por reforzar su defensa y su bateo, ¿por qué?

"Sí, claro, porque mi equipo necesita más ofensiva, y debido a que nuestro cuerpo de lanzadores ha venido trabajando con mucha consistencia. Por el contrario, nuestro bateo ha sido un poco inconsistente y necesito una alineación más balanceada para enfrentar a los lanzadores zurdos. Además, se trata de peloteros veteranos, que ya conocen la liga, y eso es una ventaja."

Los Dodgers, reforzaron su equipo de lanzadores, ¿será más difícil batearles?

"Los Dodgers cuentan con magníficos lanzadores, pero en nuestra liga, en nuestra división, también hay muy buenos lanzadores. Por eso, nosotros hemos preferido a peloteros probados, con experiencia, por la situación de nuestro bateo."

Los Dodgers habían anunciado para el primer juego a Clayton Kershaw y se lo cambiaron por Zack Greinke, ¿cómo le complica sus planes para el juego?

"Eso no altera nada. Porque los dos son magníficos lanzadores. Y si ellos deciden ir con Greinke, nosotros respondemos poniendo en la alineación a más bateadores zurdos. Y si Kershaw lanza mañana, tendremos a más bateadores derechos."

¿Qué necesitan los Angelinos para recuperar el liderato, en la División Oeste de la Liga Americana, que ha vuelto a quedar en manos de Houston?

"Esto es más que un solo equipo. Yo considero que nosotros no podemos pensar en un solo equipo. El calendario nos dice que tenemos un juego muy difícil todas las noches. Y lo más importante para nosotros es concentrarnos en nosotros mismos, en lo que hace nuestro equipo," concluyó diciendo Mike Scioscia.

^ Al Inicio ^