ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

CJ Wilson podría perder resto del año

Los Angelinos de Los Angeles podrían perder los servicios del lanzador zurdo C.J. Wilson por el resto de la temporada, de confirmarse que el abridor californiano se someterá a una operación quirúrgica en su codo izquierdo, para limpiarle residuos óseos.

Wilson fue instalado el viernes por la noche en la lista de deshabilitados por 15 días, debido a lo que en ese momento se reportó como "inflamación en su codo izquierdo."

El espigado zurdo tiene marca de 8-8 y efectividad de 3.89 en lo que va de temporada.

Sin embargo, el propio jugador informó este sábado que estaba contemplando la opción de someterse a una cirugía.

"C.J. está considerando todas las opciones. Aparentemente, se le hace difícil el salir a lanzar con la molestia que le aqueja, vamos a ver a donde llega todo esto," explicó el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, este sábado, antes de su segundo duelo, en la Serie de la Autopista que consta de tres desafíos, frente a los Dodgers de Los Angeles, en Chávez Ravine.

¿Sientes que Wilson no puede ayudar al equipo, en sus condiciones actuales?

"C.J. nos demostró el año pasado que aún con algunos problemas físicos, pudo aportarle al equipo. El ha lanzado con algunos inconvenientes físicos durante algún juego, por aquí y por allá, tal y como lo hacen muchos peloteros, que salen a realizar su trabajo, sin encontarse al cien por ciento," detalló Scioscia, quien ya había notado que algo no andaba bien con su lanzador.

"En sus dos anteriores salidas tuvo problemas para mantenerse en el juego, notándose que su condición se iba deteriorando," reveló el dirigente.

Por otra parte, Scioscia dijo que no le sorprenden esta clase de situaciones, ya que son parte del beisbol.

"La realidad de este juego es que uno nunca sabe en que momento algo puede ir mal. Esto es algo que ha surgido de improviso y tenemos que encararlo. No es algo que te sorprende, porque hay peloteros que por encima de sus molestias, salen a jugar y otros, simplemente, ya no pueden dar más."

De igual forma, el experimentado manager asegura que su equipo, podrá mantenerse en la pelea, dentro del oeste de la Liga Americana.

"Considero que nuestra rotación se podrá mantener intacta, tal y como estuvo en la primera mitad de la temporada. Nosotros creíamos que Jered Weaver y Wilson representaban el 40 por ciento de nuestra rotación de abridores," dijo el timonel.

Sin embargo, en este momento, no cuenta con ninguno de los dos, pero a pesar de ello, Mike Scioscia pone buena cara ante esa situación.

"Somos muy afortunados de poder contar con brazos jóvenes, como los de Andrew Heaney y Nick Tropeano, quienes ya han demostrado que cuentan con la capacidad para desempeñarse en el nivel de grandes ligas," se animó.

^ Al Inicio ^