<
>

Angelinos sin excusas ante Kershaw

LOS ANGELES-- Los Angelinos de Los Ángeles buscaban igualar su lucha ante los Dodgers en la llamada Serie de las Autopistas que se disputa en el Dodgers Stadium y nivelar su orgullo en tierras californianas.

Querían, por supuesto detener, al menos por un momento, la mala racha en la que se encuentran inmersos y lograr un aliento que les ayudaría a proseguir en su batalla en pos de rescatar el liderato de su división recientemente perdido.

Pero todo fue imposible ante Clayton Kershaw.

Y es que el estelar zurdo de Los Angeles Dodgers demostró un dominio total con toda su versatilidad y manejo en cada uno de sus lanzamientos, que lo condecoraron con los honores de Jugador Más Valioso y Cy Young en la pasada campaña y que este sábado manifestó con la misma soltura y total control.

Fueron ocho entradas completas en las que Kershaw mantuvo pasmados a los Angelinos cuya alineación buscaba sonar con prudencia sus envíos.

Solo dos imparables lograron colar los de Anaheim ante un Kershaw encomiable quien terminó con siete abanicados y un boleto gratis y vio mejorar su marca a 9-6 con 2.37 ERA en la victoria 3-1 de los locales.

Y ante tal dominio monticular no hay mucho que explicar como demostró en sus declaraciones luego del partido el dominicano Erick Aybar quien se fuera en blanco en el encuentro.

“Dimos el cien por ciento para ganar el juego pero… Kershaw tiró un buen juego”, señaló con rostro asombrado campo corto. “Pero mañana es otro día y vamos a ver qué pasa” comentó de seguido resignado.

Albert Pujols y Johnny Giavotella fueron los dos únicos en conectarle de hit a Kershaw en su cuarto triunfo seguido.

“Tiró buen juego. Estaba poniendo los pitcheo hoy donde él quería y pues, pero na que se puede hacer”, indicó Aybar sin querer resaltar mucho el asunto de la mala racha por la que atraviesan los Angels.

“Esto es un juego. Se ven muchas cosas entiendes. Nosotros comenzamos mal también (la temporada). Lo que hay que ser es olvidarse de eso y venir mañana con más fe”, indicó.

“Han sido tres pitcher buenos y uno lo que tiene es que olvidarse y seguir jugando la pelota como la sabemos jugar en conjunto y con la cabeza en alto”, declaró en referencia a los últimos tres choque en los que han caído ante los lanzadores Scott Kazmir (Astros), Zack Greinke (Dodgers) y Clayton Kershaw (Dodgers).

Por su parte el timonel de los Angelinos Mike Scioscia reconoció la grandeza de Kershaw pero aprovechó para dejar en claro que para sus aspiraciones futuras no hay excusas.

“Somos un equipo que hemos estado jugando buena pelota durante la última semana. Le hemos ganado a grandes lanzadores. En estos días hemos enfrentado a muy buenos lanzadores, pero si queremos adelantar tenemos que ganarle a este tipo de lanzadores”, indicó Scioscia. “Tenemos que seguir hacia el frente y esperamos contar con mayor tranquilidad en nuestra ofensiva”, comentó el dirigente luego de ver caer a los suyos por quinta vez consecutiva.

En similar forma opinó el lanzador venezolano Jose Alvarez, sobre el más reciente descalabro de los Angelinos el cual a su juicio no debe minar el deseo de lucha.

“Tenemos que seguir batallando. Ahorita tenemos una mala rachita ahí pero creo que tenemos equipo suficiente para salir de esta racha. Mañana será otro día, ya lo que pasó pasó y pensar en lo que viene”, indicó el de Barcelona Venezuela.

“Kershaw estuvo muy consistente, es uno de los mejores, se trató pero es un caballo, se merece todo el crédito del mundo. No se le ganó pero nos pusieron a uno de los mejores ahí”, comentó el lanzador.

Los Angelinos enviarán a Cory Rasmus para el partido final de la serie ante los Dodgers mientras los locales contarán con el recién adquirido Mat Latos.