ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Locura en LAX con la llegada de Gio

LOS ÁNGELES -- El nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, Giovani Dos Santos, aterrizó en la ciudad ante los vítores de alrededor de 200 aficionados que le esperaron a la salida del aeropuerto y que no quisieron perderse la llegada del nuevo ídolo de los angelinos. Procedente de Ciudad de México, Dos Santos tuvo muchas dificultades en recorrer los 15 metros que separaban la salida de la terminal al auto debido al calor de unos fans enloquecidos por conseguir alguna instantánea y autógrafos.

Gio se mostró sorprendido con el recibimiento y mencionó estar físicamente listo para debutar a las órdenes de Bruce Arena. El jueves, el equipo jugará en la Concachampions contra Central F.C., plantel de Trinidad y Tobago, y el domingo se medirán a Seattle Sounders, ambos juegos serán en casa.

“Increíble, la verdad. Estoy muy contento”, afirmó a ESPN Deportes antes de decir que espera muchas cosas de esta etapa angelina y de valorar su estado físico. “Bien, bien. Muy bien”, señaló un Dos Santos parco en palabras.

El martes se llevará a cabo la presentación del jugador en el StubHub Center, será entonces cuando pose con sus nuevos colores y el 10 a la espalda. Tradicionalmente, ese ha sido el número de Landon Donovan, sin embargo, según afirmaron desde la organización, Dos Santos lo lucirá a petición propia.

Hasta el día de su presentación, Dos Santos descansará en un hotel de la ciudad junto a sus familiares, y es que llegó acompañado por su hermano, Jonathan y sus padres. Las pretensiones iniciales fueron que Jonathan formara parte del acuerdo y recalara en el Galaxy, pero finalmente quedó fuera de la operación.

Entre los aficionados asistentes reinó la sorpresa por el fichaje del internacional mexicano y reciente campeón de la Copa Oro con el Tri. Pero sobre todo, reinó la esperanza.

“Llega en su mejor momento”, señaló una de las chicas asistentes. “En esta liga han venido Kaká, Pirlo… pero no estamos acostumbrados a que venga un jugador joven en un buen momento”, aseguró.

Los fans fueron respetuosos aunque en el tramo final de su salida muchos de ellos se mezclaron con los reporteros y provocaron una situación caótica que requirió la asistencia de dos integrantes de seguridad para despejar el camino hasta el auto. Una vez entró, el grupo de asistentes comenzó a cantar consignas para su nueva estrella.

Tras ganar la Copa Oro, Dos Santos tuvo unos días de vacaciones en el sureste de México. Apenas sin tiempo para disfrutar, recaló en Los Ángeles y se unirá al recién llegado Steve Gerard y a Robbie Keane, con quien compartió vestuario cuando ambos coincidieron en Tottenham Hotspur en 2008.

Curtido en La Masía de Barcelona, el mexicano jugó en el equipo culé antes de partir al plantel inglés. Después de tres cesiones a Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander, Gio firmó con el Mallorca (2012-13) y Villarreal (2013-15).

^ Al Inicio ^