ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

El jueves debutará Giovani

LOS ÁNGELES -- No hubo tiempo que perder. Giovani Dos Santos verá minutos en el encuentro de Liga de Campeones que Los Angeles Galaxy jugará ante Central FC este jueves. Así lo confirmó Bruce Arena, que no tuvo reparos en afirmar que su debut se producirá en la primera cita que los angelinos tienen prevista, donde a buen seguro no formará parte del equipo inicial, pero sí participará. Según dio a entender, el domingo podría ser titular ante Seattle Sounders.

“Seguro que le vemos el jueves en partido del jueves y verá más acción el domingo”, aseguró un Arena que sabe dónde quiere que esté la zona de confort de Gio:

“Cerca de la portería”, afirmó sin vacilar un segundo.

La versatilidad de Dos Santos abre un gran abanico de posibilidades para desarrollar su fútbol. Puede jugar de segundo delantero, en los costados y hasta de media punta. Sus virtudes sobre el pasto le hacen, a los ojos de Arena, comparable a David Beckham o al propio Landon Donovan. El director técnico tiene un bendito rompecabezas con la llegada de su nuevo jugador.

“Habrá muchas similitudes. Gio tiene muchas virtudes ofensivas cerca de la portería. Necesita buenos jugadores a su alrededor. Puede jugar de delantero con Robbie Keane, como centrocampista y una gran variedad de posiciones. Va a ser capaz de ayudarse a sí mismo y al equipo. Tomará algo de tiempo, pero cuando mencionas a Keane, Gerrard, Dos Santos, eso suena bien para mí, también Juninho. Seguro que encontramos la manera de jugar bien juntos”, declaró.

Aunque Arena confirmó que su pupilo verá minutos el jueves y el domingo, el entrenador también pidió paciencia a los aficionados.

“Gio viene de recuperarse de una lesión y no estará a cien por cien al principio, pero seguro que nos empieza a ayudar pronto”, apuntó.

^ Al Inicio ^