<
>

Sin disculpa por defender a Herrera

LOS ÁNGELES – La presentación de Giovani Dos Santos como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy contó con un momento incómodo para el mexicano, quien no aprovechó la oportunidad para disculparse por un tuit que publicó hace una semana en el que defendió la agresión de Miguel Herrera al periodista, Christian Martinoli en un aeropuerto estadounidense.

Giovani se mostró reacio a contestar a la pregunta de un periodista que le cuestionó su comportamiento.

“No te voy a contestar esa pregunta. Cuando estoy en Selección hablo de temas de Selección y cuando estoy en el club hago lo mismo”, afirmó visiblemente contrariado por la cuestión.

Dos Santos se negó a contestar después de alegar que no quería entrar en ese tema en un día tan especial y con tanto que celebrar.

Bruce Arena tampoco quiso comentar al respecto y afirmó que no sabía nada sobre el tuit de su pupilo. También afirmó no estar preocupado por algunos de sus comportamientos fuera de las canchas.

"Todos los jugadores jóvenes tienen ese tipo de comportamientos alguna vez. Nosotros le haremos sentir como en casa y seguro que nos brinda muchos buenos momentos", señaló esquivo.

Otro de los asuntos que no gustó demasiado al internacional mexicano fue cuando se le preguntó por si sus convocatorias con el Tri se verían afectadas por haber elegido jugar en la MLS en lugar de en Europa o México.

“Sigo jugando al fútbol, no he cambiado de deporte”, esgrimió con tono sarcástico. “No veo por qué no puedo ir convocado y sigo a un buen nivel en la MLS”, argumentó.

Dos Santos fue presentado el jueves en las instalaciones del StubHub Center ante la presencia de un nutrido grupo de periodistas. Poco antes practicó por primera vez con el grupo completo después de que el lunes tocara algo de balón con algunos compañeros antes de pasar el reconocimiento médico. El domingo fue recibido con todos los honores por 200 aficionados que le dieron una calurosa bienvenida. Él respondió con la firma de autógrafos.

Según confirmó el director técnico del Galaxy, Bruce Arena, Dos Santos debutará este jueves en el encuentro de la Liga de Campeones frente al conjunto de Trinidad y Tobago, Central F.C. El domingo podría ser titular ante Seattle Sounders.