ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Decepción por ausencia de Lampard

LOS ÁNGELES -- Los prolegómenos del encuentro entre Los Ángeles Galaxy y New York City FC brindaron un ambiente exaltado. Hacía tiempo que un partido de la MLS no ofrecía una postal tan variada como la que se vivió el domingo.

¿Cuál Torre de Babel? La afición que llenó el StubHub Center habló todos los idiomas y pronunció los acentos de las naciones que estuvieron representadas en la cita. Camisetas de Italia en honor a Andrea Pirlo; de España para alentar a David Villa o Andoni Iraola; de México por y para Giovani dos Santos y, por supuesto, una variedad de elásticas de Inglaterra, Liverpool y Chelsea para la que apuntaba a ser la atracción de la jornada: Steven Gerard contra Frank Lampard.

John y Steven Ainsworth son dos hermanos londinenes que residen en Estados Unidos. El primero vive en Colorado y el segundo en Minneapolis, y acudieron a Los Ángeles para celebrar el 51 cumpleaños de Steven. A pesar de la hermandad, sus corazones laten por diferentes equipos: John es del Chelsea y Steven del Liverpool.

“Yo soy pro Gerard y él está defendiendo a Lampard. Siempre hemos tomado partido por cada uno durante nuestras vidas. Estamos deseando verles en acción”, afirmó John.

Su gozo, en un pozo. Lampard no figuró en la lista de convocados y finalmente no se pudo llevar a cabo el enfrentamiento más esperado. La cita perdió muchos quilates para muchos de los asistentes.

“Para nosotros era una oportunidad única el verles jugar hoy, una pena que Lampard esté lesionado. Hubiera sido un partido histórico”, señaló Harriet, una aficionada residente en Los Ángeles que vino con un nutrido grupo de fans del Liverpool.

Alan tampoco podía creerse que su ídolo no fuera a estar presente en el encuentro.

“He venido desde San Diego para verle jugar. Sabía que tenía molestias, pero pensé que al menos podría estar listo para jugar unos minutos. Tendré que conformarme con ver a Pirlo y Gerard”, espetó el británico cerveza en mano.

Lampard fue descartado por molestias en el cuádriceps. Practicó apartado del grupo en los días previos y el sábado por la noche el cuerpo técnico tomó la decisión de no incluirlo en la lista de convocados. Hubiera significado la vigésimo primera ocasión que Gerard y Lampard se hubieran visto las caras desde el comienzo de su rivalidad en Inglaterra.

^ Al Inicio ^