ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Dos Santos, Gerrard y Keane, el mejor ataque de la MLS

LOS ÁNGELES -- El potencial ofensivo de Los Ángeles Galaxy es espectacular en los últimos encuentros.

Con Steven Gerrard más asentado y tras la incorporación de Giovani Dos Santos, el equipo se está mostrando imparable en la línea de ataque. En los últimos ocho encuentros jugados en todas las competiciones (seis en la MLS y dos en la Liga de Campeones de la CONCACAF), los angelinos alcanzaron 37 dianas y recibieron seis. Solo en la MLS, acumulan 49 goles y es el equipo que mejor balance anotador tiene en la liga.

El encuentro ante New York City F.C. (5-1 para los angelinos) evidenció un poderío que va desde la línea defensiva hasta la de ataque.

El plantel de David Villa, Andrea Pirlo y compañía apenas inquietó el arco del Galaxy en 90 minutos de juego y la frustración fue notoria en varios lances. Los neoyorquinos solo tiraron a los tres palos en tres ocasiones, mientras que el equipo de Los Ángeles hizo lo propio en 12, de los que cinco lanzamientos acabaron en gol.

El Galaxy es el primer plantel de la historia de la liga en alcanzar mil goles en todas las temporadas regulares.

“Creo que estoy en el mejor equipo de la MLS y eso se nota”, aseguró a ESPN Digital Giovani dos Santos, quien acumula tres goles y cinco asistencias en sus cinco apariciones en todas las competiciones.

“Cada vez que tenemos el balón creamos ocasiones por donde queremos y esa es la calidad que tiene el equipo. Ojalá que sigamos así de frescos adelante y sigamos creando ocasiones como las que hemos creado hasta ahora”, señaló tras anotar un gol y brindar otra asistencia frente a los neoyorquinos.

“Estoy mejorando, cada vez conozco mejor a mis compañeros, nos divertimos en cada partido y eso es bueno para el equipo. Es un gran grupo. Espero que sigamos con esta línea de victorias. Estamos siendo un equipo muy sólido”, apuntó el internacional mexicano.

Otro de los culpables del éxito del Galaxy es Robbie Keane. Contra los neoyorquinos logró dos tantos más para su cuenta anotadora, que ya suma 15 goles en la temporada (13 de ellos fueron en los últimos nueve juegos). El ganador del Jugador Más Valioso de la MLS en 2014 está demostrando que sigue teniendo la misma hambre para llegar a lo más alto. Se compenetra a la perfección con Dos Santos y con otro de los artífices del éxito del Galaxy este año: Gerrard.

“Tenemos un buen equipo y muy buenos jugadores, pero al final se traduce en mucho trabajo. Nueva York empezó muy bien, pero cuando nos asentamos en el campo controlamos tres cuartos del partido”, agregó el inglés, que se mostró encantado por haber formado parte de un evento de tal magnitud y con nombres tan estelares.

“Lo que me hace sonreír es que los aficionados hayan visto a jugadores de calidad que apoyan la liga, es buenos ser parte de eso”, sentenció.

Todos son sonrisas en el Galaxy, que permanece como líder de la liga, de la Liga de Campeones y cuyo juego va en ascenso no solo por los nombres con los que cuenta, sino porque los músicos están brindando muy buena melodía a la orquesta.

^ Al Inicio ^