<
>

Aficionado regala retrato a Giovani

LOS ÁNGELES -- Nunca dos nombres fueron tan parecidos y diferentes al mismo tiempo. Entre Giovani y Jiovanny hay varias diferencias, pero a las personas que hay tras estas letras les mueve una misma pasión: el fútbol. El uno, Dos Santos, lo vive desde dentro, como figura capaz de atraer a aficionados a base de goles y asistencias. El otro, López, lo vive desde fuera, pero trazando con sus lápices de colores las líneas que esbozan a su ídolo: Giovani Dos Santos.

La última práctica de Los Ángeles Galaxy, antes de viajar a San José para disputar el encuentro del viernes frente al Earthquake, tuvo un invitado muy especial. Jiovanny López es un artista de origen mexicano que reside en la ciudad y acudió al entrenamiento a regalarle un retrato a uno de los jugadores que más admira.

“Lo sigo desde que estaba en el Villarreal. Me gusta que juega con todos los jugadores al lado y la humildad que tiene. Representa a México y lo pone súper alto”, declaró a ESPN Deportes el artífice de la obra durante el encuentro organizado por Time Warner Cable Deportes.

"La primera vez que fui a un estadio en Estados Unidos fue en el Rose Bowl, en la final ante EEUU en la que metió el gol. Estaba detrás en la grada de la portería donde lo metió y nunca se me olvidará, nunca. Lo tengo grabado y tengo fotos y todo”, recordó Jiovanny.

El encuentro entre ambos fue emotivo. No era la primera vez que Dos Santos recibía un retrato, pero sí fue su estreno en Los Ángeles.

“Un placer que la gente se tome su tiempo. Esto es arte y le felicité porque me dejó bastante bien”, afirmó el jugador del Galaxy. “Obviamente son muestras que me hacen estar feliz aquí, saber que la decisión que tomé me hace todavía mucho más feliz y saber que la gente me apoya, que me tiene cariño, que cree en mí y que quieren que sea alguien importante aquí me da mucha motivación”, agregó.

Giovani aún no tiene dónde colgarlo, y es que sigue viviendo en un hotel de la ciudad. Afirma no tener tiempo suficiente para encontrar una casa “con tanto partido y entrenamientos” y también por está sorprendido por la amplitud de la ciudad. Sin embargo, cuando tenga su propio hogar colocará el cuadro en un lugar especial junto al resto de las obras que le han regalado.

Desde su llegada a Los Ángeles, Gio ha contado con el apoyo de la comunidad mexicana, una calidez que él suele devolver a base de autógrafos y fotografías. La comunión fuera de los terrenos de juego es total entre el ariete y los fans, y es que sobre el pasto, Dos Santos está cumpliendo con creces.