ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

El termómetro beisbolero de L.A.

Mientras que los Angelinos andan en el camino, visitando este fin de semana a los Indios de Cleveland, los Dodgers retornan a su guarida en las Lomas de Chávez Ravine, para disfrutar de una estancia que se extenderá por 11 juegos, a partir de este viernes por la noche, con el primero de tres duelos ante los Cachorros de Chicago.

La cita propone el duelo monticular entre el zurdo Clayton Kershaw (10-6, efectividad de 2.29), y el diestro Jason Hammel (7-5, y una efectividad de 3.35).

Es la primera salida a la loma del múltiple ganador del premio Cy Young, desde el pasado domingo, cuando los Dodgers fueron barridos en Houston, lo que llevó a Kershaw a declarar que era el momento de oprimir el botón del pánico para el equipo que comanda Don Mattingly.

Luego de esas declaraciones, el equipo angelino pasó por Cincinnati, escoba en mano, para limpiar una serie de tres a los Rojos, antes de volver a casa.

La de esta noche, es la segunda confrontación de Clayton Kershaw con los Cachorros, en la presente campaña. El pasado 22 de junio, en el Wrigley Field, los de la Ciudad de los Vientos le hicieron 3 carreras, con 4 imparables, en 7 entradas de trabajo, y los dueños de casa se salieron con un triunfo por pizarra final de 4-2.

Los Cachorros de Joe Maddon son unos irrespetuosos, ya que tienen un historial ganador, particularmente, frente a lanzadores que se han adjudicado el Cy Young, con una marca de 5-2, luego de sus triunfos sobre Kershaw, Corey Kluber, Zack Greinke, Jake Peavy y Bartolo Colón.

Los Dodgers regresan a Chávez Ravine a defender su ventaja de 2.5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco, con su cosecha de 70-56 en la presente campaña

Durante su última gira, la novena de Don Mattingly logró marca de 3-3, destacándose con el bate, el antesalista Justin Turner, con un batazo de cuatro esquinas y 4 carrearas remolcadas.

Yasiel Puig, por su parte, se fue una vez para la calle y generó 3 anotaciones.

En cuanto a los lanzadores abridores, Alex Wood, Zack Greinke, y Brett Anderson, fueron los que se acreditaron un triunfo por cabeza, durante este lapso.

LOS ANGELINOS

Los Angels, mientras tanto, terminaron este período con marca de 2-4, luego de que los Azulejos de Toronto los barrieran en casa y de que los dirigidos por mike Scioscia fueran a ganar una serie de tres a los Tigres de Detroit.

La tropa avecindada en Anaheim, California, sigue en el camino y enfrenta una tanda de tres desafíos frente a los Indios de Cleveland durante el fin de semana y concluye su gira en Oakland.

Los aureolados siguen en el tercer lugar del oeste, 5 y medio juegos por detrás de Houston, con marca de temporada de 65-62.

En la última semana, Albert Pujols logró 5 carreras impulsadas y disparó su vuelacercas número 34 del año.

Otros que también la botaron para la calle, fueron C.J. Cron, Kole Calhoun y el novato Kaleb Cowart.

En cuanto a la rotación de abridores, en este lapso, Jered Weaver y Matt Shoemaker, se anotaron con un triunfo cada uno.

Weaver llega a 6-9, con efectividad de 4.59 en la temporada, mientras que Shoemaker muestra marca de 6.9, y una efectividad de 4.48.

^ Al Inicio ^