ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

'El Titán', otra vez héroe de Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles recurrieron a su hombre de hierro, a Adrián González, quien con un sencillo en la entrada 14 impulsó la carrera de la diferencia, para dejar en el terreno a los Gigantes de San Francisco, con un triunfo de 5-4.

Fue el primer duelo de una tanda de tres que podría marcar el derrotero de la División Oeste de la Liga Nacional, misma que ahora encabeza la novena que comanta Don Mattingly, con 4 y medio juegos de ventaja sobre sus eternos rivales, o en su defecto, decidir al poseedor de alguno de los puestos de comodín asignados al Viejo Circuito.

"Yo lo que sabía es que necesitaba conectar un batazo largo y como el primer lanzamiento fue alto, me quedó cómodo y lo pude lograr," aseguró 'El Titán' después del juego, el noveno que decide con uno de sus batazos, dejando tendido al equipo rival, en su carrera.

"Sientes cansancio, más físico que mental, pero ya estamos acostumbrados a esto," agregó el inicialista mexicano, al hablar sobre un duelo que se extendió durante 5 horas y 29 minutos, el más largo que han sostenido los de Chávez Ravine, desde el pasado 3 de septiembre del año pasado, cuando también jugaron 14 entradas, en Dodger Stadium, en una derrota frente a los Nacionales de Washington.

González también aceptó que este triunfo significa además un buen empujón de ánimo para el equipo, en la recta final de la temporada, y hasta bromeo por la aparición de Clayton Kershaw, como bateador emergente.

UNA BATALLA

Y como no podía ser de otra forma, fue una contienda disputadísima, de principio a fin.

Los dueños de casa le pusieron número a la casa en el mismo primer capítulo de este drama, con el torpedero Jimmy Rollins anotando con doble de Justin Turner.

Pero los Gigantes respondieron con ramillete de tres anotaciones, enviando al plato un desfile de ocho bateadores, destacándose el inicialista Brandon Belt y el guardabosques derecho Marlon Byrd, con un sencillo impulsador de una carrera, el primero, mientras que el segundo, remolcaba otras dos, también con un batazo al cuadro entre la primera y la segunda base, que a pesar del esfuerzo de Chase Utley, no pudo quedarse con la bola, permitiendo que anotaran Nori Aoki y Matt Duffy.

Sin embargo, los Dodgers volvieron a la carga con otra tercia, producto de sendos vuelacercas en la sexta vuelta. Primero, fue 'El Titán' Adrián Gnzález, quien la desapareció por el tablado de la pradera central derecha, con Jimmy Rollins en los senderos.

Fue el bambinazo número 25 del sandieguino, que llegó a 77 carreras remolcadas en la temporada.

Y un out más tarde, fue Andre Ethier, quien la mandó a perderse en las butacas que observan hacia la esquina del jardín derecho, con su batazo de vuelta entera número 13 del año, sin corredores en base.

La pizarra se ponía en ese momento 4-3, a favor de los azules.

Pero la tropa de Bruce Bochy no se iba a quedar de brazos cruzados, y logró su cuarta anotación en la parte alta del octavo acto, en los bombachos de Matt Duffy.

Y aunque los de casa amenzaron en el cierre de la novena entrada, colocando corredor en tercera base, con un out, no pasaron de amenaza y por ello el juego se fue a extrainnings.

Los abridores Brett Anderson (8-8, efectividad de 3.43), por los Dodgers, lo mismo que el diestro de San Francisco, Jake Peavy (4-6, efectividad de 4.38), salieron sin decisión.

Don Mattingly utilizó a 8 lanzadores, incluyendo a Clayton Kershaw, quien está programado para iniciar el tercer y último duelo de la serie, el miércoles, pero en esta oportunidad, el zurdo apareció como bateador emegente, en el undécimo episodio.

El serpentinero texano sacó una rola por la segunda base, que se convirtió en el tercer out, dejando en segunda a Carl Crawford.

"Estaba listo para utilizar al lanzador Mat Latos, como jardinero derecho," reconoció Don Mattingly, quien después del laborioso triunfo ante los rivales que más dolores de cabeza le han dado a los Dodgers, dijo: "se siente muy bien este triunfo, por la forma en que se logró, vamos a celebrarlo esta noche, pero nada más, porque este martes tenemos otro juego y ellos no nos van a regalar nada".

El lanzador ganador fue Chris Hatcher (5-2, con efectividad de 4.73), mientras que la derrota fue para Mike Broadway (0-1, efectividad de 5.73).

^ Al Inicio ^