<
>

Cubano que acampa frente a Dodger Stadium pidió dinero al equipo

Loah Linares, el supuesto beisbolista cubano que se ha pasado más de dos semanas acampando a la entrada del Dodger Stadium, pidiendo una oportunidad de mostrar su talento al equipo de Chávez Ravine, solicitó dinero a la institución.

"El me dijo que quería que los Dodgers le prestaran 25 mil dólares, para comprar el equipo de juego, guantes, bates y todo lo demás y yo le dije que esa no es la forma en que opera el equipo," aseguró este miércoles a ESPN Deportes, Mike Brito, quien ha sido buscador de talento de los Dodgers durante las pasadas cuatro décadas.

"En este momento, los Dodgers no pueden hacer nada por él," agregó el descubridor de Fernando Valenzuela.

"El ya tiene 22 años de edad, estuvo en Arizona durante 14 días, lo vieron varias organizaciones y no se interesaron en él. Yo lo que le dije, es que debe seguir jugando, buscando la manera de acomodarse en algún equipo de liga local, de las que operan aquí, en Los Angeles y que lo puedan ver los buscadores de talento," concluyó Mike Brito.

Por su parte, un vocero de los Dodgers indicó que la organización prefería no comentar sobre este caso en específico.

Sin embargo, el representante de la entidad fue muy claro al establecer los lineamientos que se marcan dentro del beisbol de Grandes Ligas, en temas como el de la búsqueda de talento.

"Generalmente, en el caso de peloteros del ámbito internacional, vamos a observar a beisbolistas profesionales que ya han sido descubiertos, observados y seguidos por nuestros buscadores de talento," clarificó el vocero de los Dodgers.

Quien si opinó, fue el pelotero cubano del equipo, el infielder Alex Guerrero:

"No lo conozco, solo he escuchado su nombre por los reportes de las noticias, pero si me gustaría pasaar a verlo, como es cubano, de la misma tierra, para saludarlo y ver qué piensa hacer," dijo Guerrero, quien recordó la forma en que él fue reclutado por los Dodgers.

"Yo me encontraba en la República Dominicana y llegaron a verme varios scouts de diferentes equipos, San Luis, Boston, Cincinnati, San Francisco y al final fueron los Dodgers los que ganaron la pelea por mis servicios."

Sobre el caso de Linares, Alex tuvo estas consideraciones; "Eso es una cosa fuera de lo común, porque ningún pelotero se pone en una condición como en la que él se encuentra. Porque cuando un plelotero cubano llega a un tercer país, lo primero que sucede, es que aparecen los buscadores de talento para verlo, lo evalúan y lo analizan, y le dicen si cuenta con las herramientas como para llegar a grandes ligas, o al menos, llegar a jugar en Estados Unidos."

Lelan Zales, por su parte, vive en el mismo vecindario donde se ubica Dodger Stadium y al ver en las noticias el caso de Loah Linares, le tendió la mano, le ofreció un lugar para quedarse, y asearase, en una casa sobre ruedas.

"La única parte interesante de esta historia, es que él es un cubano. El ha vivido en Arizona por 9 años y nadie lo ha firmado, obviamente, porque no tiene el talento. Yo lo llevé a un lugar para prácticas de bateo y solo logró batear 5 de 60 lanzamientos," señaló Zales.

Mientras tanto, el propio Loah Linares habló de su caso:

"No he hablado con alguien de los Dodgers, yo solo pido una oportunidad de mostrar mi talento. No he tenido la oportunidad de conocer a algún agente que pueda ayudarme y espero estar aquí uno o dos días más, luego iré a Texas, para empezar a entrenar," reveló, y concluyó diciendo que su situación es precaria.

"Aquí, no tengo un domicilio. Mi familia, está en Cuba."