<
>

Angelinos lamenta baja de Giavotella, que pasa a la lista de lesionados

Johnny Giavotella, el segunda base de los Angelinos de Los Ángeles, fue colocado en la lista de inhabilitados físicamente, por 15 días, luego de que se quejara de que veía doble.

"Son noticias muy decepcionantes y hablando con él, se puede sentir su frustración", indicó este viernes Mike Scioscia, el manager del equipo de Anaheim.

Según los reportes médicos, Giavotella tiene un padecimiento que afecta el cuarto nervio craneano, que provoca un debilitamiento que puede alcanzar la parálisis, del músculo oblícuo superior que, a su vez, controla los movimientos simultáneos de los ojos, de acuerdo a la enclipedia médica.

Como consecuencia, una persona no puede controlar el cambio de dirección de su vista, con ambos ojos, en forma simultánea, o sincronizada y, efectivamente, ve doble.

“¿Cuando estará él disponible para jugar?, es algo, que de momento, nadie puede asegurar”, informó Scioscia, quien reconoció la valía de su intermedista, quien juega su primera temporada con el equipo del Condado de Orange, y batea para .265, con 112 hits, incluyendo 3 cuadrangulares y 40 carreras impulsadas.

“El ha sido la chispa en nuestra ofensiva, como primer bate, o en alguna otro lugar en el órden de bateo y especialmente, cuando no contamos con jugadores como David Freese, Johnny, de seguro, hace falta”, lamentó el dirigente de los Angelinos.

“No conozco a nadie que haya trabajado tan duro, como lo hizo Johnny, para tener esta oportunidad. Por eso, es una pena que él no pueda estar ahora con nosotros, para ayudarnos en esta carrera por el banderín de nuestra división”, dijo Scioscia, haciendo alusión a una crucial estadía en el estadio de la A Gigante, iniciando este viernes con una serie de tres desafíos frente a los Vigilantes de Texas, que marchan como segundos en la División Oeste de la Liga Americana.

Luego, los aureolados se preparan para recibir la visita de dos líderes divisionales: los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston.

Y para reemplazar a Giavotella, los Angelinos han llamado desde la sucursal de Triple A al lanzador derecho Drew Rucinski.

“Nosotros, mientras tanto, tenemos que seguir adelante, seguir jugando a la pelota” concluyó el timonel.