ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Dodgers definen rápido ante Rockies

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers de Los Angeles se independizaron de los juegos de extra innings y blanquearon por 2-0, utilizando las 9 entradas de rigor, a los Rockies de Colorado el miércoles por la noche, durante la celebración de la Independencia de México en las Lomas de Chávez Ravine.

Luego de que el martes, en un duelo maratónico de más de 5 horas de duración y que se extendió por 16 episodios, en un triunfo para los de Colorado, por 5-4, el duelo decisivo de la tanda de tres desafíos, se resolvió en tan solo 2 horas y 8 minutos.

Asimismo, el miércoles, Dodgers y Rockies se combinaron utilizando solamente a 3 serpentineros entre ambos equipos y a 24 peloteros, para contrastar con el desfile sin fin de la noche anterior, en la que se impusieron toda clase de marcas, en cuanto al número de peloteros, de lanzadores por equipo y de la combinación de jugadores utilizados entre ambas novenas.

“Definitivamente, es mi mejor actuación como jugador de los Dodgers. Algo que le debía a este equipo que ha confiado en mí,” señaló Alex Wood, el abridor de la tropa de Don Mattingly, quien había adelantado que:

“Luego de finalizado el juego del martes, lo único que sabía, era que mi alineación para hoy iba a ser totalmente inusual y rara,” dijo Mattingly, quien dió descanso a la mayoría de sus jugadores veteranos.

Mientras tanto, Wood (11-10, con efectividad de 3.63), permanecía en el montículo durante 8 capítulos, lanzando pelota de un solo indiscutible, mientras recetaba 5 chocolates.

El zurdo aseguró que estaba más que dispuesto a lanzar el noveno episodio.

“Eso es lo que uno siempre desea, pero considero que hice buen trabajo, llegando hasta el octavo episodio,” señaló.

Porque la última vuelta quedó en manos del taponero Kenley Jansen, quien a pesar de que permitió un imparable, se agenció su juego salvado número 32 de la temporada.

Las anotaciones de los Dodgers llegaron por la vía del cuadrangular, el número 6 del año para el receptor A.J. Ellis, un palo de cuatro esquinas, solitario, que se fue del parque en el segundo acto.

La otra, la produjo el campocorto novato Corey Seager, con sencillo que impulsó al segunda base Austin Barnes, en el sexto capítulo.

Jorge de la Rosa, el abridor mexicano de los Rockies, cargó con la derrota y ahora luce marca de 9-7, con efectividad de 4.17, a pesar de una labor de 8 entradas, en las que permitió 6 hits y las dos anotaciones de los dueños de casa.

“Siento que estuve bien esta noche, mi única falla, fue en ese lanzamiento para el cuadrangular de Ellis,” aseguro de la Rosa, en entrevista con ESPN Deportes.

¿Cómo se motiva este equipo para pelearle al tú por tú a un euqipo contendiente, como son los Dodgers?

“La verdad, es que contamos con un magnífico plantel, con grandes peloteros, como Arenado, como González, además de que existe un buen ambiente en el vestidor,” dijo el serpentinero.

“Yo espero lograr un buen cierre de temporada, ojalá, con dos triunfos en mis últimas salidas y que el equipo mantenga este buen momento, para la próxima temporada,” concluyó diciendo De la Rosa.

^ Al Inicio ^