ESPN Los Angeles
Rigoberto Cervantez 9y

Greinke pierde salida por molestias

Dodgers de Los Ángeles han perdido en plena recta final de la temporada, por alguna lesión, o por la otra, a Howie Kendrick, Jimmy Rollins, Yasiel Puig, Justin Turner, Kike Hernández, José Peraza, Carl Crawford, entre otros. Y ahora, a ellos se ha sumado el estelar lanzador abridor, Zack Greinke, quien fue borrado de la alineación, para su juego de este miércoles, el tercero de la serie de cuatro, frente a los Diamondbacks de Arizona.

“Vino a mi oficina y me informó de su problema, de lo que sentía, al día siguiente de su más reciente salida (el pasado viernes, frente a los Piratas de Pittsburgh). Creímos que no se trataba de algo serio, que podría superarlo durante la semana, pero no ha sido así, y no queremos correr ningún riesgo, por eso lo quitamos de la alineación para hoy” informó este miércoles, antes del inicio de la contienda, el manager del equipo de Chavez Ravine, Don Mattingly.

Greinke (18-3, efectividad de 1.65, luego de 30 juegos iniciados en la temporada), tiene un dolencia en su pantorrilla derecha, que lo obliga a perder su turno, para que sea el diestro dominicano Carlos Frías, quien tome su lugar.

“Tenemos confianza en que Greinke estará listo para cumplir con su próximo turno, y podría ser en la serie frente a San Francisco,” adelantó Mattingly, quien reveló que no va a cambiar el órden de su rotación de abridores debido a esta situación.

Cuestionado acerca del grado de preocupación que esta baja, así sea temporal, le causa, el timonel azul estableció:

“Siempre produce preocupación cuando él no puede lanzar. El momento no es el mejor, de la misma forma que sentimos que no es el momento oportuno para sufrir las bajas que hemos tenido últimamente, como es el caso de Justin Turner y otros jugadores que tienen alguna u otra dolencia,” señaló Mattingly.

“Mientras tanto confiamos en Carlos Frías, que sale al quite y esperamos que cumpla con el cometido, aunque no estamos contemplando que lance más allá del quinto inning,” concluyó diciendo el manager de los Dodgers.

^ Al Inicio ^