<
>

Dodgers reaccionan ante Diamondbacks y número mágico es 5

Los Dodgers de Los Angeles cortaron un racha de cuatro derrotas en fila, incluyendo dos frente a los Diamondbacks de Arizona, al imponerse este miércoles por la noche en Chávez Ravine, por pizarra final de 4-1.

El veterano infielder Chase Utley vivió su mejor noche, como jugador de los Dodgers, con 2 indiscutibles en 4 turnos, impulsando dos carreras, con un cuadrangular solitario, en la primera entrada, mientras que en el octavo acto, mandaba hasta la registradora a Jimmy Rollins, con un batazo de dos esquinas que mandó la bola a impactarse con el cerco de la parcela derecha.

"Chase ha hecho una enorme diferencia para nosotros, con su juego, por la forma en que se desempeña, por cómo se prepara cada noche. Ha sido una adición importante para el equipo, en cuanto a actitud. Porque muchas veces uno no logra dimensionar todo el aporte de un jugador, cuando únicamente vemos su promedio de bateo, hay otras cosas que un pelotero puede aportar al equipo y él lo hace muy bien, jugado la segunda, lo mismo que la inicial, donde ha tenido ya algunas experiencias y hasta le hemos pedido que se adapte a la tarcera base y también lo hecho muy bien en ese difícil puesto," señaló el manager de los Dodgers, Don Mattingly, al referirse al exjugador de los Filis, quien llegó este verano a las filas de la novena angelina.

Los Dodgers recortaron su número mágico para coronarse en la División Oeste de la Liga Nacional, y ahora es el 5.

"Yo no estoy esperando que los Gigantes pierdan, nosotros debemos de valernos por nosotros mismos y ganar nuestros juegos," aseguró el dirigente.

El novato torpedero Corey Seager agregó otro vuelacercas, en la octava entrada, llevándose por delante a Utley, con su cañonazo que se confundió con la grada de la esquina derecha del diamante de juego, su tercero de la temporada.

El diestro dominicano Carlos Frías fue llamado para reemplazar al abridor originalmente programado para este día, Zack Greinke, quien se queja de molestias en su pantorrilla derecha.

Frías tenía 45 días sin abrir un juego, ya que sus últimas salidas, fueron como relevista y Mattingly esperaba solo dos entradas de su parte, sin embargo, Carlos se mantuvo en la lomita durante 4 episodios completos, permitiendo un indiscutible, el batazo de cuatro esquinas del inicialista de Arizona, Paul Goldschmidt, en el primer acto, y esa única anotación.

Y cuando ESPN Deportes le preguntó si consideraba que luego de esta actuación habían mejorado sus opciones de meterse entre los 25 peloteros que integrarán la nómina de los Dodgers, en el inicio de la postemporada, el dominicano señaló:

"Sería algo grandioso, lograr quedar en la nómina de postemporada, junto a todo este grupo de peloteros talentosos que tiene el equipo. Yo voy a tratar de aprovechar cualquier oportunidad que me den, ya sea como abridor, o en el bullpen, yo estaré listo," dijo Frías, quien ahora tiene marca de 5-5, con efectividad de 4.16.

Mientras tanto, Mattingly utilizó a un total de 6 lanzadores en la noche, porque después de Frías, vinieron Ian Thomas, Pedro Baez, Luis Avilan, Chris Hatcher y Kenley Jansen, quien realizó los últimos tres outs, para lograr su rescate número 33 de la temporada.

"Yo estoy satisfecho de mis juegos salvados, pero más todavía, de que estamos en primer lugar. Porque uno puede salvar una buena cantidad de juegos, pero si no llegas a la postemporada, de nada sirve," aseguró a ESPN Deportes, el taponero curazaleño, quien agregó que siente que el equipo está listo para los playoffs.

"Claro, nosotros estamos listos. Clayton Kershaw lanza mañana y nos dará una buena oportunidad de ganar y luego, vamos a tratar de acercarnos más en Colorado," concluyó diciendo Kenley Jansen, quien en 14 de sus más recientes 15 apariciones en el montículo, no ha permitido anotaciones, al tiempo que suma 9 juegos salvados de 9 oportunidades, desde el pasado 25 de agosto.

Por Arizona, la derrota fue para el reelvista David Hernández (1-5, efectividad de 4.65).

Al abridor Chase Anderson se quedó sin decisión, luego de lanzar en 6 entradas completas, permitiendo una sola anotación, producto del único hit que le dispararon, el cuadrangular de Chase Utley, por cierto, el primero de su carrera como primer bate.

Anderson recetó 10 chocolates en la noche.