<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Los Dodgers de Los Angeles y los Angelinos de Los Angeles le siguen agregando drama al cierre de temporada en Grandes Ligas, al tiempo que ponen al rojo vivo el ambiente de la pelota en este territorio del sur de California.

Porque mientras los pupilos de Mike Scioscia se han colocado a tan solo un juego y medio de distancia de una de las puertas de acceso a la postemporada, por la vía del comodín, los dirigidos por Don Mattingly, se encuentran a tan solo 5 juegos de coronarse en la División Oeste del Viejo Circuito.

Es decir, cualquier suma que produzca el 5, ya sean triunfos de los Dodgers o derrotas de los Gigantes, le dará el banderín a los de azul, que tienen marca de temporada de 87-65, 8 juegos sobre los Gigantes de San Francisco.

Además, los de Chávez Ravine mantienen ventaja de 1.5 juegos sobre los Mets de Nueva York (86-67), para adjudicarse los privilegios de la localía, en una eventual serie divisional.

En la semana pasada, los Dodgers tuvieron marca de 3-4, luego de perder una serie ante los Piratas, 1-2 y de dividir par de desafíos frente a Arizona.

Los inquilinos de las Lomas de Chávez Ravine inician serie de fin de semana en Denver, ante los Rockies, donde podrían descorchar la champaña y de esa forma, el lunes, llegar al AT&T de La Bahía, donde no han podido ganar un solo juego en el 2015, para enfrentar a los Gigantes sin presiones, en tanda de 4 confrontaciones.

Luego, los Dodgers cierran la temporada regular en casa, con 3 duelos ante los Padres, el primer fin de semana de octubre.

En este período, con el bate, se destacó el torpedero novato Corey Seager, con dos palos de vuelta entera, para generar en la semana 5 anotaciones.

Sin embargo, no se puede pasar por alto el grand slam del guardabosques izquierdo Chris Heisey, este jueves, frente a los Diamondbacks, para coronar una quinta entrada en la que los de Chávez Ravine anotaron seis veces, y de esa forma le dieron la vuelta a un marcador adverso de 3-0, para terminar con la victoria.

En cuanto a sus lanzadores abridores, los de siempre, Zack Greinke y Clayton Kershaw, sumaron una victoria más a sus respectivos records de temporada, para seguir con pretensiones al Cy Young.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para los ases del montículo de los Dodgers.

Greinke perdió el miércoles lo que hubiera sido su salida número 31 de la temporada, debido a una molestia muscular en su pantorrilla derecha.

Por lo que respecta a Kershaw, en su más reciente presentación monticular, el jueves frente a Arizona, tuvo que ser retirado luego de lanzar 5 episodios, su actuación más corta de la campaña, después de que estuviera abajo 3-0 en el marcador, para que viniera un bateador emergente, desatándose en ese momento una acalorada discusión con el timonel Don Mattingly.

El incidente quedó resuelto con un ramillete de 6 carreras en el cierre de ese quinto acto, con lo que los de Chávez Ravine, le dieron vuelta a la torrilla para entregarle el triunfo a su estelar lanzador abridor.

ANGELINOS SIGUEN VIVOS

Mientras tanto, los Angelinos (78-74), siguen a 5 juegos de los Vigilantes de Texas, en el Oeste de la Liga Americana, al tiempo que los de Mike Scioscia se acercaron a 1.5 del wild card.

Los aureolados inician su última estancia de la campaña regular en el Estadio de la A Gigante, a partir de este viernes, enfrentando en tres duelos a los Marineros de Seattle (74-79), cuarto lugar en la división, para cerrar con otros tres ante los Atléticos de Oakland.

Los Angelinos terminan el calendario visitando a los Vigilantes, para cuatro contiendas, al todo por el todo.

Y en lo que respecta a la producción ofensiva, esta semana, Mike Trout disparó dos veces fuera del parque y ha puesto en órbita la pelota en 40 ocasiones en lo que va de la temporada.

Además, en este lapso, el jardinero central, ha generado con su bate, 4 anotaciones.

Albert Pujols ha despertado de su letargo, mandó una bola fuera del parque, su vuelacercas número 36 del año, además de remolcar 4 anotaciones.

En este período, Héctor Santiago y Garrett Richards se acreditaron sendos triunfos, dentro de los miembros de la rotación, mientras que entre los integrantes del equipo de relevo, sumaron victorias el diestro Mike Morin y el también derecho Trevor Gott.

Al mismo tiempo, el taponero Huston Street, lograba en la semana 4 rescates de cuatro oportunidades que ha tenido, para alcanzar en la temporada un total de 40 juegos salvados, en 45 oportunidades que se le han presentado.