ESPN Los Angeles
Baxter Holmes 9y

Kobe no sabe que esperar del talento joven pero sigue optimista

EL SEGUNDO, Calif. - En su temporada número 20 de la NBA, Kobe Bryant expresó seguir sintiendo emociones, tal vez más de lo que algunos podrían esperar, al entrar en una nueva campaña en la que se proyecta que su equipo se perderá los playoffs por tercera vez consecutiva.

Todavía no está claro cómo Bryant jugará. El jugador de 37 años de edad, pasó el receso de temporada en rehabilitación de su tercera lesión de final de temporada consecutiva, esta vez a causa de un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho que puso fin a su campaña 2014-15 después de 35 partidos.

"Espero que Kobe venga muy bien", dijo Byron Scott, ahora en su segundo año como entrenador en jefe. "Espero que sea Kobe, pero no el Kobe que estábamos acostumbrados a ver tal vez hace 10 años o hace cinco años. Yo realmente tengo que ver los minutos y la carga de trabajo día a día”, sostuvo Scott en un aparte con los medios.

"Usted no va a ver Kobe saltando como solía hacer, no vas a ver ese tipo de atletismo. Él sigue siendo probablemente el jugador más inteligente en esta liga, tal vez todavía es capaz de hacer esas cosas. Pero, como he dicho, yo realmente tengo que administrar sus minutos... A medida que sigamos hablando, en cómo se siente eso irá cambiando. Obviamente, tenemos que hablar mucho durante la temporada y durante el campamento de entrenamiento y cosas por el estilo".

Scott volvió a enfatizar que administrará los minutos de Bryant y es posible que lo sentará en algunos juegos incluyendo en los de back-to-backs.

Bryant dijo que no se preocupa por la administración de sus minutos.

"Yo no tengo que pensar en ello", dijo. "Ustedes [los medios] pueden pensar en ello para mí."

Jugar más de delantero pequeño, es una posibilidad que Scott ha mencionado antes.

"He estado jugando de delantero pequeño durante los últimos 10 años", dijo Bryant. "De delantero fuerte sería diferente...pero en realidad no importa."

Para Bryant resulta algo más curioso sus propios Lakers de esta temporada los cuales vienen a tener una mezcla de veteranos (Roy Hibbert, Lou Williams, Brandon Bass) y varios prometedores jugadores jóvenes (D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle).

"Es un gran signo de interrogación. Tenemos un montón de chicos jóvenes", dijo Bryant. "Es una buena mezcla, sin embargo. Tenemos algunos veteranos pero todos ellos nunca han jugado juntos antes.

"Se ha hecho el trabajo para llegar a este punto. Ahora se está tratando de unir todas las piezas del rompecabezas, así que no estoy seguro."

¿Es la paciencia la clave?

"Es la paciencia, pero una paciencia agresiva", dijo Bryant. "Queremos asegurarnos de que estamos empujando y empujando y tratando de entender de cómo funcionaban las cosas de ayer para que podamos entender que el día de mañana."

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak dijo la semana pasada que pensaba que Bryant aplazará a los jugadores jóvenes sólo hasta que entienda que puedan hacerse cargo y que Bryant aún podría ser la primera opción ofensiva del equipo en la temporada.

Cuando se le preguntó a Bryant si contemplaría un cambio de rol, dijo, "Probablemente. Es difícil. Yo no sé qué esperar. Mi filosofía siempre ha sido: Lo que se te pide hacer, tratar de ser el mejor en hacerlo. Cualquiera que sea el papel, tienes que entenderlo. Sea lo que sea, tratar de hacerlo a la medida de su capacidad."

Con tantos jugadores jóvenes que los Lakers deben desarrollar para el futuro de la franquicia, ¿Tendrá ahora Bryant como primera opción ser más un maestro y facilitador?

"No estoy muy seguro de lo que significa eso, honestamente", dijo Bryant. "Creo que muchas de esas cosas son debates mediáticos ... La realidad es que estamos todos los mentores y todos somos maestros en nuestros propios sentidos. Si eso significa anotar un montón más o pasar el balón mucho más , lo que sea, depende de la identidad que el equipo adquiera. Es mi responsabilidad llenar esos agujeros donde estamos carentes".

Bryant dijo que le gusta estar cerca de los jugadores jóvenes. De hecho su vestuario estará al lado del novato D'Angelo Russell de quien dijo sentirse optimista y quien tenía apenas 8 meses, 11 días de edad cuando Bryant hizo su debut en la NBA.

"Creo que tiene una buena cabeza sobre sus hombros", dijo Bryant. "Creo que tiene mucha ambición y quiere ser grande. Mi responsabilidad es ayudarlo a no perder de vista lo que es más importante, que es el juego. Ese es el corazón de todo cuando estás jugando en este mercado que tiene una gran cantidad de las distracciones, muchas críticas y las críticas que puedan venir en su camino a lo largo de todo el año. No importa. Sólo se centran en lo que vas a hacer aquí y lo que tiene aquí y eso es el juego."

^ Al Inicio ^