ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Fernando Salas: Brazo clave en Angelinos

El mexicano Fernando Salas ha sido en el 2015 el lanzador con más presencias sobre el montículo, en defensa de la institución de los Angelinos.

Ha sido un brazo al que el timonel de los aureolados, Mike Scioscia, le ha apostado fuerte y por ello, los acordes de ‘¿Quien se Anima?’ el éxito de Gerardo Ortíz, se ha escuchado con tanta frecuencia a través de los parlantes del Estadio de la A Gigante, durante los juegos del equipo de don Arte Moreno, en la presente campaña, cada vez que el de Huatabampo, Sonora, ha sido convocado para tomar la lomita.

“Ha sido una muy buena temporada, porque he tenido la oportunidad de lanzar en muchos juegos. El equipo también se puede decir que ha estado bien, ya que ahora mismo, estamos en la pelea. Esa era la idea, desde que empezó la temporada, y eso nos tiene contentos,” aseguró este miércoles, el relevista diestro, en entrevista concedida a ESPN Digital.

“Todavía falta. En este momento, no hay nada para nadie y nosotros no estamos pensando en que ya se terminó la temporada. Simplemente, nos preparamos para cada juego, con esa mentalidad de jugar muy fuerte, esperando lo que venga, pero, primero, es ganar cada juego,” añadió Salas, antes del último juego de la temporada regular, celebrado en Anaheim, frente a los Atléticos de Oakland.

El diestro sonorense es el relevista del equipo con mejor marca, en cuanto a ganados y perdidos: 5-2, y con una efectividad de 4.33.

Está igualado en el tercer lugar en el equipo, en el total entradas de trabajo, con el taponero Huston Street, en una suma de 62.1 entradas lanzadas.

Mientras que el preparador, Joe Smith, tiene 63 innings completos de labor sobre el promontorio, en tanto que el también relevista venezolano José Alvarez, suma 64.1.

Fernando es el líder en el cuerpo de serpentineros del equipo, en participaciones, con 69 juegos, sin contar el de este miércoles.

Son muchos juegos, ¿tanta confianza te tiene Mike Scioscia?

“Así es. Uno se prepara pata todo, para lanzar durante toda la temporada. Yo simplemente estoy a disposición del manager, para lo que él diga, más que nada, para tratar de ayudar al equipo. Uno siempre debe de estar listo. Porque no existe una mayor satisfacción para un pelotero que ayudar a su equipo y ahora mismo, estoy para lo que diga el manager.”

Generalmente, te hemos visto salir en el sexto capítulo, por ahí, algunas veces, en el séptimo. ¿Estás listo para el octavo, como preparador o hasta para hacerla de taponero, si te necesitan?

“Claro que sí, porque es algo que ya he hecho y para mí no sería una sorpresa, es algo que ya he realizado en mi carrera. Todo es cuestión del manager y todo lo que sea para el bien del equipo, simplemente es cuestión de hacer el trabajo y en cualquier situación, uno siempre tiene que estar dispuesto, para participar. Esto es grandes ligas y uno nunca sabe. Lo importante, es ayudar al equipo ahora mismo.”

¿Cómo has visto al equipo a lo largo de la temporada, con el flojo inicio de Jered Weaver, las lesiones de C.J. Wilson, de Matt Shoemaker y todos esos problemas por los que los Angelinos han pasado?

“Siempre hay lesiones en cada temporada y esta vez no ha sido la excepción, con C.J., lo mismo que otros compañeros. Pero, en este momento, lo importante es que los que estamos, hemos podido sacar adelante al equipo. Estamos jugando buena pelota, nos encontramos muy unidos y eso es lo que nos ha mantenido en la pelea. Y así es el beisbol, porque ahora mismo, no hay todavía nada para nadie y podemos considerar que nosotros estamos en cero y debemos de dar la pelea día con día, esperando lo que venga.”

Tu canción, cuando sales a lanzar, prende a los aficionados de todas las razas, pues los vemos bailando en la tribuna, a todos, no solo a los mexicanos.

“Es una canción que me gusta mucho y de hecho, mis amigos me pidieron que pusiera una canción mexicana y por eso estuve viendo, buscando, hasta que encontré esta canción que me motiva y qué bueno que les ha gustado a los aficionados. Es de Gerardo Ortíz.”

Es de banda, música de la región de México de done tú vienes.

“Así es, en Sonora y Sinaloa, rifa la banda y toda la música norteña”

¿Cuál es tu máximo deseo para este final de temporada?

“Gozar de buena salud, porque cuando uno tiene buena salud, existen posibilidades de lograr todo. Porque las cualidades, todos las tenemos, pero si no estás saludable, se truncan tus sueños, tu camino.”

¿Y un anillo de campeón?

“Claro que sí. Para eso se trabaja y si se da la oportunidad, vamos a luchar con todo por el anillo.”

^ Al Inicio ^