ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 8y

Dodgers, monstruo de dos cabezas: Clayton Kershaw y Zack Greinke

La presencia de Clayton Kershaw y de Zack Greinke como los abridores principales de Dodgers de Los Ángeles convierte al equipo que comanda Don Mattingly, en un ‘monstruo de dos cabezas’.

Así lo describió este miércoles el receptor cubano de la novena de Chávez Ravine, el cubano Yasmine Grandal.

“La confianza está ahí. Ellos son nuestros dos caballos y como se les dice, son un monstruo de dos cabezas, por lo difícil que es ganarle a esos dos, que hoy por hoy, son dos de los mejores lanzadores de Grandes Ligas y tenerlos en el equipo es algo muy bueno,” aseguró el receptor, después del entrenamiento del equipo, con miras a su Serie Divisional frente a los Mets de Nueva York.

Y para el tercer turno en la rotación, Grandal no ve problema alguno: “Después de esos dos, les vamos a tirar a todo el equipo de lanzadores,” dijo Yasmani, en son de broma, pero irradiando confianza.

“Siento que el equipo llega bien, luego de que terminamos la temporada regular con tres triunfos sobre los Padres y bueno, esta es una de las cosas que esperas cuando llegas a un equipo como los Dodgers, llegar a la postemporada. Esperamos una serie muy buena, frente a los Mets, porque vamos a enfrentar a sus tres abridores, que aunque son jóvenes, tiran muy duro,” anticipó el pelotero cubano.

¿Cómo estás de tu hombro?

“Yo trato de no pensar en el hombro y esperar que no me duela al momento de llegar al juego. Ya, después de que termine la temporada, veremos cómo está.”

Pero esta es una serie que todo pelotero quiere jugarla hasta con una pierna rota. ¿Es así?

“Sí, obviamente. Yo soy de esa clase de jugadores que no importa cómo esté, yo voy a seguir jugando. Y si físicamente estoy para jugar, lo voy a hacer, sin importar si me duele algo.”

¿Qué tanto pesa la camiseta de los Dodgers en los playoffs?

“Esta es mi primera postemporada con el equipo y yo no pienso mucho en eso. Este es un equipo nuevo y uno nunca sabe lo que puede pasar.”

¿Vas a empezar como receptor en el primer juego, el viernes?

“Yo creo que no. Como va a ser Kershaw el que lanza en el primer juego, considero que él tiene un poquito más de confianza en A.J. Ellis.”

¿Qué tan importante es para los Dodgers el contar con varios peloteros con experiencia en playoffs y hasta en series mundiales?

“Tener esa experiencia de haber jugado playoffs es bien importante, porque ya sabes lo que puedes esperar de ellos y los peloteros, como yo, que vamos a nuestra primera postemporada, traemos toda la energía y las ganas de estar ahí, y de ganar.”

¿Cuánta ventaja tiene el equipo, al iniciar esta serie jugando frente a su afición, los primeros dos duelos?

“Iniciar en casa siempre es algo bueno, pero a la vez, hay que recordar que en la segunda mitad de la campaña jugamos un poco mejor, fuera de casa, creo que hasta llegamos a jugar pelota de .500 y cuando uno juega los playoffs, nunca sabe lo que pueda pasar, es algo diferente.”

^ Al Inicio ^