<
>

Kobe no presta atención a posición 93 en ranking de ESPN

Ontario - A principio del segundo cuarto del partido de pretemporada en que Los Angeles Lakers cayeron 97-105 ante los Toronto Raptors, un fanático le gritó desde la tribuna al veterano estrella Kobe Bryant: "Tú no eres el número 93".

El fans se estaba refiriendo al puesto número 93 que ocupa el jugador en el ranking de ESPN, el cual posiciona a los mejores jugadores de la NBA para la siguiente temporada.

Bryant, cinco veces campeón de la NBA y tercer máximo anotador en la historia de la NBA, sonrió cuando le preguntaron si había escuchado comentarios de fanáticos defendiéndolo.

"Yeah, escuché un par de ellos", dijo riendo después de anotar 16 puntos, acertando en 5 de 11 disparos, en cerca de 22 minutos. "No necesito protegerme de eso (del ranking). Realemnete nadie lo hace".

Presionado sobre qué pensaba del ranking, Bryan comentó "por favor, no me pregunten sobre cosas insignificantes como esa".

Después del lanzamiento del ranking del pasado año, en el cual Bryant ocupó el número 40, él jugador exteriorizó su descontento.

"He sabido por mucho tiempo (que) ellos son una partida de idiotas", dijo Bryant el pasado octubre refiriéndose al ranking como "ridículo" y "risible".

Para la edición 2015 del #NBArank, 101 miembros del panel de pronósticos de ESPN (analistas, escritores, investigadores, editores, etc) predijeron cuánto podría contribuir cada jugador a conseguir victorias para su equipo, utilizaron como parámetro la calidad de juego y los minutos jugados.

El panel, fundado en 2008, ha estado ranqueando jugadores desde la huelga de 2011.
En las primeras tres ediciones, Bryant fue ranqueado séptimo, sexto y cuarto (en una edición especial del #NBArank publicada poco tiempo antes de su lesión en el talón de Aquiles).

En las tres ediciones previas del #NBArank, Bryant, regresando de serias lesiones cada vez, ha sido ubicado en general en las posiciones 25ta, en 2013, 40ma en 2014 y 93 este año.

Para esas tres ediciones, el #NBArank se ha enfocado en predecir la actuación de los jugadores para la temporada siguiente, lo cual ha contribuido con el declive de Bryant en el listado.

"Esta es nuestra predicción de cuanto Kobe será capaz de contribuir este año y cuan efectivo será, dijo Royce Webb, director de contenido y análisis de ESPN Digital y Print Media.

"Este ranking lo puso a él mucho más arriba de lo que las estadísticas avanzadas sugieren. Por ejemplo, si miras los pros y los contras, lo cual incluye ofensiva y defensiva, y el factor de cuántos minutos es probable que juegue, esas estadísticas proyectan que el estará justo en la posición 163 de los jugadores más valiosos este año. Está proyectado que añada solo dos victorias esta temporada al total de los Lakers. Nuestros votantes decidieron darle el beneficio de la duda y moverlo al puesto 93".

Cualquier otro equipo tiene al menos un jugador ranqueado por encima de Kobe, lo que significa que él es el "mejor jugador" peor ranqueado de toda la liga.

Bryant ha visto interrumpida sus últimas tres temporadas por lesiones. Y en los 41 partidos que jugó las dos pasadas campañas promedió 21.1 puntos por encuentro, mientras tuvo efectividad inferior al 38 % en tiros de campo.

Ese es el peor porcentaje en tiros de campo sobre cualquier tramo de dos años en la era del reloj de tiro (desde 1954-55) en la cual un jugador promedia al menos 20 puntos por juego, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

De los 172 jugadores que lanzaron al menos 500 disparos la última temporada, solo el escolta de los Utah Jazz Trey Burke tiró peor desde el campo.

El ESPN más-menos, que mide el impacto de un jugador en la actuación de su equipo cada 100 posesiones, colocó a Bryant 301 en la NBA y 55 entre los escoltas la pasada temporada. Y Bryant, 12 veces incluido en el equipo defensivo de la liga, la última vez en la campaña 2011-12, fue calificado entre los 25 peores defensores en la última temporada, de acuerdo con el real más-menos.

Bryant, de 37 años, ha hecho poco menos de 54 millones en las pasadas dos temporadas, por mucho la mayor cantidad para cualquier jugador, y está programado que reciba 25 milones este año, el salario más alto de la liga.

Desde 2012, ESPN ha trabajado con los economistas David Rothschild, Justin Rao y Etan Green de Microsoft Research para refinar su técnica en las encuestas. La votación del #NBArank de 2015 fue creada con asistencia de PredictWise, la cual fue fundada por Rothschild en 2010. PredictWise agrega datos de los mercados de predicción, encuestas y redes sociales para proporcionar predicciones en el deporte y la política.