<
>

Joe Torre dice que suspensión a Utley se debió a barrida ilegal

NUEVA YORK -- El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Major League Baseball, Joe Torre, emitió una misiva la noche del domingo donde dictaminó que el segunda base Chase Utley sería suspendido dos partidos por lo que llamaron ahora un deslizamiento “ilegal” el cual resultó en la fractura del peroné derecho del campocorto panameño Rubén Tejada.

En una entrevista durante la transmisión del tercer juego de la serie divisional entre los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas con el reportero Ken Rosenthal de la cadena Fox Sports, Torre explicó el razonamiento que lo llevó a tomar la decisión.

“Estaba sentado detrás de primera base anoche, y sé que Chase es un pelotero que juega muy duro, y desde mi ángulo de apreciación me pareció que sólo fue un deslizamiento fuerte”, dijo el ejecutivo, quien estuvo presente en Dodger Stadium para el segundo partido de la serie divisional entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles la noche anterior.

“No fue hasta después, cuando vi la repetición en vídeo, que vi lo tarde que se deslizó y cómo procedió a deslizarse directamente contra [Rubén] Tejada”.

“La suspensión la basamos en el hecho de lo tarde que comenzó a deslizarse y pareció hacer contacto con Tejada y con el suelo al mismo tiempo”, agregó el ejecutivo. “Parecía que el pelotero era su objetivo, y no la base. De seguro no lo hizo para lesionarlo a propósito, era claro que estaba tratando de interrumpir la doble matanza, pero fue demasiado”.

Al abordar la probable apelación de Utley, donde se traerían a colación una serie de deslizamientos similares los cuales no recibieron ninguna sanción, con el agente del veterano segunda base incluso llamando a la suspensión una “escandalosa y totalmente inaceptable”, Torre indicó que este asunto es uno específico y no dependiente de lo sucedido con anterioridad.

“No nos podemos preocupar por lo sucedido en el pasado”, dijo Torre a Rosenthal. “Basé mi decisión en lo que vi y el hecho que tenemos reglas para mantener a los jugadores [ilesos] en el terreno de juego”.

“Es algo desafortunado”, continuó Torre. “Chase Utley es un gran pelotero, que siempre ha jugado muy duro, y siempre había admirado eso de él. Desafortunadamente en este caso tuvo un mal resultado”.

Como indicó en la misiva oficial de la suspensión, Torre agregó que Major League Baseball y el sindicato de peloteros están actualmente estudiando posibles cambios a las normas para ofrecerles mayor protección a los jugadores de cuadro.

“Estamos hablando con el sindicato de peloteros para comenzar a establecer unas normas que requieran deslizarse directo hacia la base y pondremos algunas en práctica en la liga de otoño en Arizona”, concluyó.