<
>

Chase Utley fuera de alineación de 3er juego entre los Mets y los Dodgers

NUEVA YORK (AP) - Chase Utley, en el ojo de la tormenta por su brusco deslizamiento en el que buscó romper una doble matanza, no fue incluido en la alineación titular de los Dodgers de Los Angeles para el tercer juego de la serie de playoffs de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York.

En lugar de Utley, el manager de los Dodgers optó por Howie Kendrick como titular de la segunda base en el partido el lunes.

"Sólo hablé con él acerca de cómo se sentía, cómo iba todo. Hemos tenido numerosas conversaciones desde la otra noche, ya sabes, con todas las cosas fuera del campo que ha sucedido, y simplemente todo el revuelo al respecto y sólo para asegurarme de que estaba bien físicamente", sentenció Mattingly durante un aparte con los medios previo al inicio del Juego 3 en Citi Field.

Utley apeló la suspensión de dos juegos que le impuso Grandes Ligas la noche del domingo por un deslizamiento illegal en el segundo juego, causándole una fractura en la pierna derecha al torpedero panameño de los Mets Ruben Tejada.

La apelación implica que la sanción no entra en vigor hasta que se cumpla con una audiencia y se emita un fallo.

"Quería asegurarme de que se sentía cómodo en cuanto a estar fuera de peligro, asegurarme de que su familia se sentía cómoda en cuanto a estar fuera de peligro, ese tipo de cuestiones", agregó el manager, quien no pudo confirmar su los familiares de Utley iban a presenciar el partido desde las gradas.

Kendrick tiene un hit en seis turnos de por vida contra Matt Harvey, el abridor de los Mets en el tercer partido. Utley cuenta con seis imparables en 18 turnos.

La apelación de Utley iba a ser tramitada el mismo lunes, pero al final no pudieron, con lo que Utley quedó habilitado para actuar contra los Mets.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros estaban negociando una fecha para una vista con el asesor especial del comisionado John McHale Jr., indicó el informante, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar.

Utley fue suspendido por la forma en que se tiró para tratar de romper una doble matanza en el juego del sábado en Los Ángeles. En la acción se llevó por delante a Tejada, quien se perderá el resto de la postemporada.

Los Dodgers terminaron anotando cuatro carreras en esa entrada y ganando el partido 5-2. Si los umpires en el terreno de juego hubieran considerado ilegal la acción, hubieran podido cobrar una matanza doble que daba por finalizada la entrada y los Mets hubieran seguido arriba 2-1.

Utley pidió al sindicato que apelase la sanción. Su agente Joe Wolfe dijo que la acción había sido legal y que la suspensión era "absurda y totalmente inaceptable".

"El sindicato de jugadores y mi agente están manejando el proceso de apelación", dijo Utley el lunes en un comunicado. "No tengo nada más que decir, solo reiterar que me siento terrible por la lesión de Rubén".

El convenio colectivo de trabajo estipula que hay que llevar a cabo una vista en un plazo máximo de 14 días a partir de la apelación. Mientras no haya una decisión definitiva, la sanción queda en suspenso.

Información de Adry Torres de ESPNDeportes.com fue utilizada en este reporte.