<
>

Rubén Tejada se lleva gran ovación y Utley todo lo contrario

NUEVA YORK -- El torpedero panameño Rubén Tejada recibió una estruendosa ovación de pie al salir al terreno de Citi Field cuando presentaron las alineaciones de los Mets de Nueva York para su tercer partido contra los Dodgers de Los Ángeles la noche del lunes.

Tejada sufrió una fractura del peroné derecho tras una fuerte barrida en segunda base del veterano jugador de cuadro Chase Utley, por la cual recibió una suspensión de dos partidos de Major League Baseball.

El panameño salió al terreno de juego apoyado de un bastón mientras los aficionados coreaban su nombre, y se mostró visiblemente emocionado en la toma de cámara que mostraron en la pantalla de Citi Field.

Utley por su parte fue recibido por hostiles abucheos. El veterano segunda base decidió apelar su suspensión, por lo cual estuvo activo para el partido, ya que la sanción no entraría en vigor hasta que se revise el caso.

No obstante, el dirigente Don Mattingly optó por dejar a Utley en el banquillo a pesar de sus excelentes números de por vida contra el abridor de los Mets, Matt Harvey (de 18-3, .333). Howie Kendrick tomó el puesto de Utley como segunda base titular.

“[Utley] se siente bien, pasó el protocolo de conmoción cerebral y todo ese tipo de cosas. Tomamos la decisión porque Howie ha estado haciendo buenos swings y sentimos que él nos da la mejor oportunidad de ganar hoy”, señaló el dirigente de los Dodgers antes de iniciar el encuentro.

Mattingly reiteró que el único motivo por el que Utley no estaba en la alineación era por cosas relacionadas con el béisbol, y no por ninguna preocupación por su seguridad personal o temor a represalias.

“Lo principal es realmente enfocarse en jugar y en ejecutar, y en la tarea que tenemos de frente”, agregó el piloto angelino sobre lo hostil que anticipaba sería el ambiente en Citi Field. “Somos el equipo visitante, así que eso es de esperar. Lo importante es prepararse mentalmente para lo que tendrás que enfrentar. Tenemos que concentrarnos sólo en lo que tenemos que hacer, la ejecución de nuesto plan de juego, y tratar de bloquear todo lo demás en la medida posible”.