ESPN Los Angeles
Servicios de ESPN.com 8y

Lamar Odom lucha por su vida tras ser encontrado inconsciente

PAHRUMP, Nevada-- El ex jugador de la NBA Lamar Odom fue hospitalizado luego de que se le encontró inconsciente el martes en un burdel de Nevada, informaron las autoridades.

Una fuente dijo a ESPN que Odom está luchando por su vida y que "las próximas 48 horas serán críticas".

La alguacil Sharon A. Wehrly dijo en un comunicado que las autoridades fueron contactadas cerca de las 3:15 p.m. en el Love Ranch en Crystal, Nevada, a cerca de 70 millas en las afueras de Las Vegas, reportando un hombre inconsciente que necesitaba una ambulancia.

Odom, de 35 años, fue estabilizado y llevado al Desert View Hospital cercano a Pahrump, dijo el comunicado. Oficiales entonces trataron de llevarlo por vía aérea, pero Odom, de 2.07 metros (6'10") era demasiado alto para el helicóptero que estaba disponible, así que fue llevado en ambulancia al Sunrise Hospital and Medical Center.

La persona que hizo la llamada de emergencia fue Richard Hunter, director de prensa de Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros burdeles en Nevada, indicó el comunicado de las autoridades.

La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, quien salió del juego de exhibición el martes -también en Las Vegas- durante el tercer cuarto por un golpe en una pierna, visitó el hospital, dijo una fuente a Ramona Shelburne, de ESPN. Los Angeles Daily News reportó que el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak también estuvo en el hospital.

Hof, quien protagoniza la serie televisiva de realidad simulada "Cathouse" en HBO, dijo al diario Los Angeles Times que Odom se había quedado en su casa, adjunta al burdel, desde el sábado.

De acuerdo con Hof, Odom "quería escaparse de todos y divertirse".

Añadió que dos mujeres del burdel encontraron a Odom inconsciente por la tarde. Lo buscaban luego de no verlo desde la mañana. Sin dar detalles, comentó que, cuando le dieron la vuelta a Odom, "algo terrible salió" de su nariz y boca. Hof dijo que Odom había tomado Viagra herbal y bebido parte de una botella de coñac desde su llegada. Se desconocía si consumió alguna droga.

TMZ fue el primer medio que dio cuenta de la hospitalización de Odom.

Odom se retiró de la NBA en 2013. También se convirtió en estrella de programas de realidad simulada por su matrimonio de cuatro años con Khloe Kardashian.

Lamar Joseph Odom nació en Jamaica, Nueva York el 6 de noviembre de 1979 y fue criado por su abuela luego de que su madre muriera de cáncer a los 12 años. Su padre era adicto a drogas.

Fue seleccionado por Los Angeles Clippers en el cuarto turno de la primera ronda del sorteo de la NBA en 1999. Un alero de gran movilidad y visión de la cancha, no tardó mucho en dar destellos de potencial al promediar 16.5 puntos y 7.8 rebotes y 4.2 asistencias en su primera campaña en la NBA. Tras cuatro temporadas con los Clippers, jugó en 2003-04 con el Miami Heat y de ahí pasó a los Lakers, en donde fue pieza clave en los dos últimos títulos de los laguneros en 2008-09 y 2009-10.

Su vida ha estado plagada de tragedias personales, uso de drogas y más adelante, un celebrado y mediatizado matrimonio con la socialité Klhoe Kardashian.

Cumplió varias suspensiones por violar la política antidrogas de la NBA y se sometió a varios programas de rehabilitación durante su carrera.

En 2006, su hijo de seis meses falleció del síndrome de muerte prematura. Tiene otros dos hijos, Destiny y Lamar Jr. de una relación previa. Odom pasó los mejores años de su carrera con los Lakers. Ganó dos campeonatos además del premio a mejor sexto hombre en 2011.

Tras siete años en púrpura y dorado, fue sacudido en diciembre de 2011 cuando los Lakers trataron de cambiarlo a Nueva Orleans en un cambio múltiple por Chris Paul. Odom eventualmente fue a Dallas en otro cambio pero estaba fuera de la NBA dos años más tarde.

Algunos problemas que conoció Odom antes y durante su carrera en la NBA parecieron empeorarse cuando dejó la liga. Eso incluye una no alegación por guiar borracho poco después de su divorcio.

Jugó por última vez en la NBA en la en 2012-13 cuando promedió 4.0 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias con los Clippers, jugando en los 82 juegos. Se convirtió en agente libre en julio de 2013, pero no fue firmado por ningún equipo.

En febrero de 2014, Odom firmó con un equipo de la liga de España un acuerdo de dos meses, pero un mes más tarde, regresó a Estados Unidos por una lesión en la espalda. En abril de ese año, firmó con los New York Knicks por el resto de la temporada, pero no participó en el último juego y fue dejado en libertad en julio.

Odom fue suspendido durante la temporada de 2000-01 por violar la política antidrogas de la NBA por segunda ocasión en ocho meses. Durante la temporada de 2010-11, un primo cercano murió y Odom estaba de pasajeron en un vehículo involucrado en un accidente en el que murió un ciclista en Nueva York.

Odom jugó una temporada en Rhode Island antes de ser drafteado por los Clippers en la primera ronda del sorteo de 1999. Fue incluido en el equipo de novatos y jugó cuatro temporadas con el equipo antes de convertirse en agente libre restringido y firmar con Miami.

Fue parte del equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

^ Al Inicio ^