ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

Kobe Bryant, ¿dónde estas? Se te echa de menos

LOS ÁNGELES -- Durante los seis últimos días, Kobe Bryant no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Unas molestias en la pierna izquierda y las visitas a su amigo Lamar Odom al hospital le han impedido practicar al ritmo normal junto a sus compañeros. Sus rutinas de recuperación están siendo individuales, apenas se le ha visto en las instalaciones del Toyota Sports Center y no acudió a los juegos en San Diego ante Golden State Warriors o el Staples Center frente a Portland Trail Blazers. Aunque Byron Scott afirmó este martes que se encuentra mejor, cabe la posibilidad de que no esté listo para el último compromiso de Los Angeles Lakers ante los Warriors el jueves.

En el equipo le echan mucho de menos. Es imposible que su presencia pase desapercibida durante las prácticas y los partidos. El simple hecho de estar presente hace que el ritmo, el tempo y la intensidad de los entrenamientos sean diferentes. Hay prácticas con Kobe y sin Kobe, cada una trae elementos diferentes.

"La diferencia cuando él no está es la intensidad. Con Kobe Bryant la intensidad en las prácticas es más alta. No va con tonterías. A las pocas prácticas los jugadores más jóvenes comenzaron a entender que es así como hay que jugar. La atmósfera es completamente diferente en cuanto a competitividad", afirmó Scott.

¿Quién agarra el testigo cuando Kobe no está? ¿Qué jugador puede suplir su capacidad de liderazgo en la plantilla?

Nadie. Muchos lo pueden intentar, los más veteranos seguirán alentando e instruyendo a los más jóvenes, recomendarán y les pedirán que den lo máximo, pero Kobe es insustituible según el coach de los Lakers. Lo suyo es otro nivel.

"Es un reto para nuestros jugadores más jóvenes por encima de todo, porque uno de ellos tiene que dar un paso adelante. Hacemos todo igual que cuando él no está. Organizamos el ataque y la defensa igual. Metta (World Peace), Roy (Hibbert)... todos son capaces de asumir el rol a su manera. Todos han aparecido y lo están haciendo bien".

Es inevitable que los problemas físicos del escolta lagunero enciendan las alarmas después de las lesiones que ha arrastrado en los últimos años y la edad a la que afronta la que podría ser su última temporada vistiendo la camiseta púrpura y oro. Las conversaciones sobre cómo utilizarle durante la temporada regular son constantes entre Scott y Kobe, sin embargo, todavía no ha quedado claro qué sucederá en las citas consecutivas. Según explicó el coach, lo hablaron de pasada al comienzo de la pretemporada, aunque nunca llegaron a ninguna conclusión.

"Lo discutiremos cuando se acerque el momento", apuntó.

Durante la temporada pasada, Scott llegó a asumir parte de la culpa por haber sobre utilizado a Kobe. Le resultó difícil decirle 'no' en ocasiones y en varias ocasiones le utilizó en partidos consecutivos, aunque siempre dijo haber aprendido la lección, lo cierto es que nunca es fácil calmar las ansias competitivas de la Mamba Negra.

"Es Kobe Bryant, es uno de los jugadores más competitivos que he visto en mi vida. No sé, habría que preguntarle a él (qué piensa sobre los juegos al hilo). Sinceramente, está tan moderado, quizás conmigo, no lo sé. Nunca hay discusiones siempre me dice 'de acuerdo, coach'. Él sabe que mis decisiones son por su interés como persona. Mi trabajo es que llegue sano al comienzo de la temporada", argumentó.

Kobe acudió al centro de prácticas este martes para continuar con su tratamiento. Aún no se ha confirmado si podrá participar el jueves ante los Warriors en el último juego de la pretemporada.

^ Al Inicio ^