ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

Kobe sobre vencer a Warriors: "He visto cosas más raras"

LOS ÁNGELES -- El pasado inmediato y el presente están en contra de Los Angeles Lakers de cara al enfrentamiento de esta noche frente a Golden State Warriors. La lógica también impera a la hora de vaticinar un ganador y todo apunta a que el plantel de la bahía de San Francisco logrará batir el récord del mejor comienzo de temporada de cualquier equipo en la historia de la NBA. Los pupilos de Luke Walton van a por su décimo sexta victoria al hilo como locales frente a un equipo que no levanta cabeza (2-11).

A pesar del favoritismo de sus rivales, Kobe Bryant no se amilana y confía en que los suyos podrían dar la sorpresa en el Oracle Arena.

"He visto suceder cosas más raras", afirmó el escolta después de que su equipo perdiera ante Portland Trail Blazers el domingo. "Hemos estado jugando fatal pero podemos salir ahí y jugar con éxito. Nunca se sabe", comentó.

A pesar del atisbo de esperanza de Kobe, los Warriors son claros favoritos por innumerables razones. Están jugando con unidad y su líder está que se sale (Stephen Curry está promediando 32.7 PPJ con una efectividad del 51.4 por ciento). Son el plantel que más puntos anota por juego (114.5 PPJ), el que más asistencias brinda (29.4 APJ con Draymond Green como el líder en este aspecto con 6.7 APJ). Saben ganar con autoridad y también gestando remontadas trabajadas como la lograda ante Los Angeles Clippers la semana pasada, cuando se sobrepusieron a 23 puntos en contra. Y por encima de todo, impera una confianza que no tiene ningún otro equipo en la NBA.

Los Lakers han perdido en sus últimas cinco visitas a Oakland y el año pasado lograron un balance de 1-3 en la serie. El líder de la Conferencia Oeste se verá las caras con el colista y un triunfo de los Lakers es lo último que se espera. Quizás por eso, porque no tienen nada que perder, Kobe siente que le pueden complicar las cosas a sus rivales. La carcajada de Byron Scott cuando se le preguntó sobre el partido fue notoria.

"Este es mi pensamiento ahora mismo", señaló refiriéndose a su risa. "Son el mejor equipo que he visto en la liga. No sé en cuantos años, pero definitivamente es el mejor equipo que he visto en mucho tiempo. Son muy buenos. "Saldrán preparados. Tienen tanta confianza en cómo juegan que no entran en pánico, pueden ir perdiendo de 23 y no pasa nada. (Scott recordó el encuentro ante los Clippers). Si quedaran seis minutos les podrías ganar el partido pero si les das 24 minutos no es nada fácil", agregó.

La historia ha cambiado sustancialmente de aquellos Lakers ganadores de varios campeonatos y los actuales. Lo mismo ha sucedido con unos Golden State que hasta la temporada pasada habían logrado su único título hacía 40 años y que nunca antes habían tenido una formación tan competitiva como la de este año. De hecho, esta campaña podrían tener una oportunidad perfecta para superar el récord que todavía aúnan los Lakers de 33 victorias consecutivas logradas en la temporada 1971-72. De ganar a Kobe y compañía, necesitarían encadenar 17 victorias consecutivas para lograr la gesta.

"La historia ha cambiado. Tuvimos grandes batallas en el pasado. Cuando les veo jugar lo hago como un aficionado. Desafortunadamente no tendré ese lujo el martes. Me gusta verles jugar porque hacen todo lo que hablamos de hacer nosotros. Comparten la pelota, juegan entre ellos, como equipo", apuntó el coach.

^ Al Inicio ^