ESPN Los Angeles
Baxter Holmes 8y

Byron Scott descarta enviar a la banca a Kobe Bryant

EL SEGUNDO.– Sin importar lo mucho que Kobe Bryant batalle en lo que podría ser su última temporada en la NBA, la estrella de Los Angeles Lakers no será enviado a la banca por bajo rendimiento, dijo el viernes Byron Scott, coach del equipo, a ESPN.com.

Scott dijo que bajo ninguna circunstancia sentaría a Bryant, de 37 años, quien tira para 31.1 por ciento en tiros de campo –peor promedio de su carrera-, y 19.5 por ciento en triples.

“Nunca, nunca haría eso”, dijo Scott luego de la práctica de los Lakers. “Eso no es opción. Por ningún motivo”.

Scott y Bryant fueron compañeros de equipo durante la campaña de novato de Kobe, quien ahora disputa su temporada 20, todas con el jersey de los Lakers.

Bryant promedia más intentos en tiros de campo por juego (16.4, el más alto del equipo) que puntos (15.2). Su promedio de tiros de campo se ubica en el sitio 122 de 122 jugadores que son elegibles, mientras que su porcentaje de triples es último de 105 jugadores elegibles.

Scott no disminuirá los minutos de Bryant (30.5 por juego, segundo más alto de los Lakers), ni tampoco cambiará el rol de Bryant (titular).

El coach de Lakers también fue cuestionado acerca de si el plan del equipo, entonces, sería mantener a Bryant lo más sano posible y colocarlo en situaciones donde pueda tener éxito.

“Absolutamente”, dijo Scott. “Y de ahí, veremos qué pasa”.

Scott confirmó que Bryant jugaría el sábado en Portland ante los Trail Blazers, y que luego evaluarían si puede ver acción el domingo ante los Indiana Pacers en el Staples Center.

^ Al Inicio ^