ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

Byron Scott se enteró de la decisión de Kobe el sábado por la noche

LOS ÁNGELES -- El coach de Los Angeles Lakers, Byron Scott, fue el primero en conocer la decisión de que Kobe Bryant se retirará al finalizar esta temporada. El cinco veces campeón de la NBA ya tenía el plan detallado y sólo faltaba ejecutarlo. Kobe sabía que diría adiós y utilizó The Players Tribune, la plataforma de la que es accionista para anunciarlo por medio de una poesía.

Justo después de la derrota del sábado ante Portland Trail Blazers, Kobe se acercó a Scott y le comentó que el domingo anunciaría que esta será su última temporada.

"Es triste. Me lo comentó anoche y le dije que estaba en 'shock'. Es más tristeza que otra cosa porque es alguien que me importa de verdad y a quien respeto mucho. Me lo dijo en un momento muy raro, me agarró con la guardia baja Siempre es duro cuando una figura como Kobe decide retirarse. Después de todo el estrés que ha vivido, tendrá la oportunidad de ir a todas las ciudades de la NBA y le mostrarán su apreciación por todo lo que ha hecho para la NBA", señaló el coach.

En su memoria siguen vivos los primeros momentos que compartió con su ahora pupilo cuando Scott estaba a punto de retirarse como jugador. Coincidió con Kobe cuando era novato y escuchó de su propia boca unas palabras que nunca más olvidó: "Quiero ser el mejor". Era una época en la que un todavía joven Kobe entrenaba sin parar para lograr su objetivo.

"Me acuerdo de cuando era un niño y venía tres o cuatro horas antes al 'Forum' a tirar a canasta a oscuras y antes de la práctica. En este punto todavía practica dos o tres horas antes del partido. Tengo grandes memorias, pasé mucho tiempo con él cuando era novato y estoy pasando su último año de carrera", esgrimió Scott.

En la rueda de prensa anterior al encuentro ante Indiana Pacers, Scott confesó que le está costando trabajo asumir que no habrá más Kobe Bryant a partir de la temporada que viene. El coach todavía tiene confianza ciega en su pupilo e incluso tiene la esperanza de seguir viendo momentos brillantes del 17 veces All Star.

"Todavía quiero que juegue. Hay una parte de mí que piensa que va a seguir teniendo esos destellos y esos partidos que sé que es capaz de tener. No sé cuántos o cuán pocos serán pero todavía espero que los tenga", apuntó Scott.

El entrenador del conjunto angelino dio pocos detalles de cómo fue la conversación con su pupilo, pero sí afirmó que le notó convencido de la decisión que tomó.

"Estaba en paz. Después de pensar en ello, me sentí mejor. No es que estuviera atormentado por ello ni nada por el estilo. Fue más 'Voy a anunciar mi retiro' y comenzó desde ahí", agregó.

Scott no le dijo nada a nadie sobre el asunto hasta la rueda de prensa anterior al encuentro ante los Pacers, "Era algo entre él y yo", señaló.

^ Al Inicio ^