ESPN Los Angeles
Adry Torres 8y

Dwight Howard se niega a afirmar si aprendió algo de Kobe Bryant

NUEVA YORK – Aparentemente, todavía no hay amor perdido entre Dwight Howard y Kobe Bryant.

El estelar de los Houston Rockets, cuya relación con la Mamba Negra no fue de las mejores durante la tumultuosa campaña 2012-13 con Los Ángeles Lakers, prorrumpió en carcajadas cuando le preguntaron si había aprendido algo de Bryant, quien anunció su retiro del baloncesto tras la conclusión de esta temporada.

“Iremos a la próxima pregunta”, sentenciaba un sonriente Howard.

No obstante, Howard si elogió la carrera del futuro miembro del Salón de la Fama luego del partido en el cual Houston remolcó para vencer a los New York Knicks, 116-111, en tiempo extra la noche del domingo en el Madison Square Garden.

“Kobe es uno de los más grandes que jamás haya jugado el juego. Tuvo una carrera increíble”, aseveró Howard.

“Todo llega a su final para todos nosotros. (Fue) alguien que todos crecimos viendo. Viéndolo pasar del afro al cambio de número (de camiseta) a todas esas cosas. 81 puntos. Él ha tenido una muy buena carrera”.

Howard, además, destacó a su ex compañero de los laguneros por haber sido alguien que estableció la base para que otros jugadores de las escuelas preparatorias fueran elegidos en el sorteo de novatos de la NBA.

Bryant fue el decimotercer jugador seleccionado en la primera ronda del NBA Draft de 1996 por los Charlotte Hornets, quienes entonces lo traspasaron a los Lakers. Howard fue la primera selección del sorteo de 2004 por el Orlando Magic.

“Allanó el camino para que muchos jugadores salieran de la escuela secundaria. Su ética de trabajo y todo lo que él representa en la cancha, él ha estado muy bien”, continuó. “Veinte años, eso es increíble para jugar este juego durante mucho tiempo. Probablemente será difícil después de que se retire porque ama este juego mucho, pero todos tenemos que enfrentar esa realidad algún día. Sólo le deseo lo mejor”.

En el caso del Todo Estrella James Harden, Bryant significó para él lo que Michael Jordan fue para uno de los jugadores más reconocidos a nivel internacional.

“Una leyenda. Crecí viéndolo. Es triste”, afirmó. “Es el fin de una dinastía. Tuvo una muy buena carrera pero ha llegado a su final. Él es un monstruo. Él es una bestia”.

En 2012, Harden tuvo la suerte de ser compañero de Bryan en la selección estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, una experiencia única que pocos jugadores que lo han idolatrado podrían reclamar.

“Es un guerrero. Es un competidor. No creo que habrá otro chico como él”, dijo. “La manera que lo hizo. La manera que impulsó a sus compañeros hacia las victorias, campeonatos y cosas así. Fue una gran historia”.

^ Al Inicio ^