ESPN Los Angeles
Darren Rovell 8y

Kobe: Se dispara la venta de boletos en casa y carretera

La formalidad de Kobe Bryant anunciando de que esta temporada será en efecto la última de su carrera disparó los precious de los boletos el domingo por la noche.

El anuncio, publicado en forma de un poema en el sitio The Players' Tribune, inyectó millones de dólares en la reventa de boletos en todo el país.

"A diez minutos del anuncio de Kobe, tuvimos miles de peticiones y ventas", dijo Harris Rosner, dueño de VIP Ticket, ubicada en Los Angeles.

"Esto es definitivamente más grande que un tipo como Derek Jeter y más grande que (Michael) Jordan en el sentido de que Jordan fue tan aguado que nadie siquiera sabía si sería el final", dijo Patrick Ryan, codueño de The Ticket Experience, una firma de corretaje de boletos en Houston.

El boleto más barato para el partido del martes en Filadelfia entre Los Angeles Lakers y los 76ers, dos equipos que no suman más de tres victorias entre ellos en 34 intentos, se triplicó a $60 en minutos. Bryant nació en Filadelfia, vivió por varios años en Italia y regresó a Pensilvania, en donde jugó en escuela superior.

La compañía de Ryan tomó el inventario de lo que había vendido de todos los partidos fuera de casa de los Lakers para esperar a que el mercado se asiente. Pero los que mantuvieron boletos a la venta en las horas después del anuncio vieron un aumento rápido en el interés y en las transacciones.

"Lo tenía a un precio como en mi segundo mayor partido del año, después de Golden State", dijo Mark Klang, de Amazing Tickets en Cleveland, que vende boletos de los Cavs. "Pero las cosas estaban muy lentas".

Entonces, vino el anuncio, y de pronto, Klang comenzó a recibir llamadas sobre el juego del 10 de febrero ante los Lakers.

"Pienso que he vendido tantos boletos para este juego como las que he vendido desde que salió el calendario", dijo Klang.

Klang dijo que no subió los precios, pero con los Lakers en 2-13, estaba a punto de bajarlos.

Ryan dijo que algunos corredores comenzaron a subir los precios a principios de mes, cuando la esposa de Kobe Bryant, Vanessa, estuvo en Madison Square Garden para verlo jugar ante los Knicks. Los precios de reventa ya habían aumentado de 25-30 por ciento desde ese momento, y Tyan dijo que en algunos mercados, el regreso de Bryant producirá aumentos de 50 y 100 por ciento.

"Dio espectáculos en varias de esas ciudades, y decir que esta será la última permite a los equipos y a los fans decir adiós", dijo Ryan.
Para boletos que no se han vendido todavía, algunos corredores esperan que los equipos incluyan el partido ante los Lakers para ayudar a vender paquetes de 5 y 10 boletos, lo que permitirá a los equipos sacar provecho a la demanda.

A dos horas del anuncio de Bryant, el boleto más barato en lo que sería su último partido, el 13 de abril ante el Utah Jazz, en el Staples Center, fue de $125 a $400.

^ Al Inicio ^