ESPN Los Angeles
Marly Rivera 8y

Kobe Bryant señala que es un sueño iniciar despedida en Filadelfia

FILADELFIA – La gira de despedida de una de las estrellas más brillantes en engalanar el firmamento de la NBA, Kobe Bryant, arrancó oficialmente la noche del martes de la mejor forma: en su ciudad natal de Filadelfia.

“Estar aquí me trae muchísimos recuerdos”, dijo Bryant, quien se graduó de Lower Merion High School, apenas 10 minutos al noroeste del centro de la ciudad, al abordar a la abarrotada sala de prensa del Wells Fargo Center. “Esta noche voy a estar un poco nervioso, la primera vez para mí sintiéndome un poco nervioso, pero me siento muy contento”.

Cuando Bryant tomó la decisión de que ésta sería su última temporada en la NBA, eligió develar sus planes justo antes que los Lakers comenzaran una gira de dos semanas fuera de casa, con la sede de los Philadelphia 76ers como primera parada.

La noche del lunes, Bryant se dedicó a visitar los lugares donde creció alrededor de Filadelfia, incluidas las canchas donde jugó cuando niño, soñando con ser seleccionado por los 76ers, equipo donde su padre, Joe "Jellybean" Bryant, militó de 1975 a 1979.

"Siempre fue un sueño para mí jugar en Filadelfia. En la escuela secundaria, siempre tuve la esperanza de ser un Sixer, pero una vez eso no sucedió, tuve que ‘conformarme’ con mi sueño de niño que era ser un Laker”, dijo un sonreído Bryant.

"Me siento muy agradecido, muy agradecido de todo el mundo - los que me apoyaron y los que no lo hicieron. Todo ha sido parte de la travesía. Es un enorme honor estar aquí. Algunos de los mejores jugadores de baloncesto han salido de esta ciudad y ser ahora nombrado junto a ellos es un honor”.

El cinco veces campeón de la NBA y 17 veces Todos Estrellas destacó que haber crecido en la ciudad de Filadelfia fue instrumental al convertirse en uno de los mejores jugadores de su generación, y uno de los competidores más incansables en la cancha.

Bryant dio en particular crédito a su coach en Lower Merion High School, Gregg Dowell, con quien ganó el campeonato de secundaria en 1996. Dowell fue reconocido antes del partido junto a Bryant, acompañado por la leyenda de los 76ers, Julius Erving, mejor conocido como “Dr. J”.

“No puedo enfatizar lo suficiente lo que significaron para mí [Dowell] y el resto de mis entrenadores y maestros”, señaló Bryant. “Tuve la suerte de tener no sólo grandes entrenadores, sino también grandes maestros. Aprendí a jugar duro, en particular desde media distancia. Nos enfocamos en defensa, en mantener un óptimo acondicionamiento y en el movimiento de la pelota; creo que eso me dio una ventaja ante la mayoría de mis rivales”.

En cuanto a su futuro, el astro lagunero afirmó que aún no ha pensado en ello, al igual que cuando estaba en la escuela secundaria, cuando jamás imaginó tener una carrera tan estelar como profesional.

“20 años en la NBA… nunca lo imaginé”, dijo el escolta de 37 años, quien fue recibido con una estruendosa ovación de pie por los numerosos aficionados que vistieron camisetas con el número 24 de Bryant.

“Me siento muy orgulloso, son muchísimos años de duro trabajo. Ahora que estoy aquí es un sueño jugar en Filadelfia, frente a todos mis amigos y compañeros. Me siento muy feliz. El hecho de que el primer partido fuera de casa sea aquí en Filadelfia es la cereza del pastel”.

^ Al Inicio ^