<
>

Dispuestos a contratar a Leo Messi

LOS ÁNGELES -- El nuevo equipo de futbol de la Major League Soccer (MLS), Los Ángeles FC (LAFC) presentó con bombos y platillos lo que será su casa, un flamante estadio que será construido junto al Coliseo Memorial, para su debut en la temporada 2018.

Y aunque casi todos quienes integran el grupo de 24 inversionistas de la nueva franquicia de la MLS estuvieron de acuerdo en que es todavía muy temprano para hablar de los jugadores que integrarán el equipo, una de sus miembros sí lo tiene muy claro:

"Me encantaría que pudiésemos tener a Messi. El encajaría a la perfección en lo que queremos que sea este equipo," dijo Mia Hamm, quien como futbolista, fue pionera del movimiento femenil en Estados Unidos y en el mundo, en conversación con ESPNDeportes.com.

"Ya hasta tengo un idea de cómo me gustaría que el equipo se desempeñe en el terreno de juego, un estilo con un futbol atractivo, con mucha posesión de la pelota, que tenga respeto por el juego," agregó la ganadora de títulos mundiales y olímpicos, además de haber sido designada como la mejor del mundo, por la FIFA.

Cristiano Ronaldo ha expresado su deseo de jugar en la MLS en la parte final de su carrera, le señalamos.

"Él sería grandioso, fantástico para nuestro equipo, también. ¿Tienes el número de su agente"?

¿Qué tal Javier 'Chicharito" Hernández, o Memo Ochoa?

"Ellos también le vendrían perfecto al equipo, en esta plaza", asintió la exfutbolista, quien aclaró que no sabe si ella formará parte del grupo que tomará las decisiones en cuanto a la contratación de jugadores para el equipo, pero adelantó que, de seguro, tendrá algo qué decir al respecto, cuando llegue el momento de dar ese paso.

PUEDEN FIRMAR A TRES ESTRELLAS

Por cierto, la MLS establece que, dentro de su sistema de topes salariales, y de presupuestos preestablecidos para todos los equipos, en cuanto los sueldos de sus jugadores, que cada club tiene derecho a contratar hasta a tres futbolistas 'Designados,' sin límites en cuanto al costo de sus contratos o de sus sueldos.

Sobre el mismo tema, y a pregunta de ESPNDeportes, otros de los socios en este proyecto, el estelar ex basquetbolista, quien fuera jugador de Los Angeles Lakers y que ahora funge como copropietario de Los Angeles Dodgers, Earving 'Magic' Johnson, estableció que el grupo de inversionistas que ha dado vida a LAFC, está comprometido a contar con un equipo contendiente al título en la MLS.

"Vamos a buscar jugadores por todo el mundo, no sabemos si lograremos contratarlos, pero lo vamos a intentar. Obviamente, queremos ser campeones, queremos ganar títulos y contar con un equipo que ofrezca emociones, en el terreno de juego. Eso es algo que yo tengo en mi ADN, desde mi época en la preparatoria [high school], con los Lakers y como tú lo has dicho, también lo queremos lograr con los Dodgers, para ello hemos armado un gran equipo y es lo que vamos a hacer con nuestro equipo de futbol. Porque este grupo de propietarios quiere ganar. Vamos a invertir dinero y vamos a contratar a los mejores futbolistas que nos sea posible conseguir, para que jueguen con nuestro equipo."

Otra de las caras más visibles dentro del grupo empresarial que ha dado vida a LAFC, es el Director Ejecutivo de la firma Mandalay Entertainment, Peter Guber, que también funge como co-propietario de los Dodgers y del equipo de la NBA, Golden State Warriors.

Guber también ha sido un empresario del ámbito del entretenimiento, de la industria del cine y ofreció su visión, a ESPNDeportes.com, en cuanto al proceso de integración del equipo, a partir de este importante anuncio, sobre el nuevo estadio para la franquicia angelina.

"Yo hice como 40 películas, con diferentes empresas muy exitosas. Y para realizar una gran película, necesitas un magnífico libreto, luego necesitas a un gran director, después necesitas a los mejores actores y finalmente te encomiendas a los dioses cinematográficos. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer aquí. Ya contamos con lo que será una sede magnífica. Estamos sentando las base de una muy buen organización, después vamos a enfocarnos en la construcción del equipo".

Y un personaje cercano a la organización, le confió que durante los próximos seis meses, se estará dando forma a lo que será el personal administrativo del equipo, para, a partir de ahí, empezar a tomar decisiones en cuanto al cuerpo técnico y a quienes integrarán el plantel.

FINALMENTE EN LOS ANGELES

Mientras tanto, la MLS, finalmente aterrizará en pleno corazón de Los Angeles, después de 20 años, ya que hasta ahora ha operado con equipos en Pasadena y en Carson.

LAFC contará con su propio estadio, cuando debute en la temporada 2018, y jugará en un inmueble que se edificará en el Exposition Park, en el sitio que ahora ocupa la Arena Deportiva, junto al Coliseo Memorial de Los Angeles.

La construcción de la nueva casa para el club Los Angeles FC, que contará con capacidad para unos 22 mil aficionados, tendrá un costo de aproximadamente 250 millones de dólares.

Contará con restaurant, una sala para conferencias, espacio para negocios y un museo de futbol.

"Y contará con cancha de césped natural," clarificó Henry Nguyen, otro de los inversionistas.

El proyecto requiere todavía de la aprobación del Concejo de la Ciudad de Los Angeles, y de la Comisión del Coliseo, algo que el alcalde angelino, Eric Garcetti, da por descontado y podría darse en un par de meses.

Durante la conferencia de prensa realizada este lunes, dos integrantes del Concejo de la ciudad, estuvieron presentes en el acto.

Asimismo, se requiere de un reporte sobre el impacto al medio ambiente de este inmueble, antes del inicio de su construcción, luego de que sea demolida la Sports Arena, que fuera inaugurada hace 56 años.

La construcción del nuevo estadio será financiada en su totalidad con inversión privada, por parte del grupo de propietarios de la nueva franquicia angelina de la MLS.

Este grupo de inversionistas considera que el proyecto creará unos 1,200 empleos temporales durante la construcción del estadio, y un total de 1,800 empleos permanentes, cuando el equipo esté ya operando, al tiempo que generará unos 2.5 millones de dólares anuales en impuestos.

Por cierto, ya el club cuenta con su primer patrocinador, una cerveza que también aparece como socia comercial de la Champions League.

"La firmamos la semana pasada", reveló otro de los socios en esta aventura, Henry Nguyen.

MÁS ALLÁ DE 24

En cuanto al crecimiento de la liga, el Comisionado Don Garber indicó que, de momento, la MLS se mantiene en su plan de alcanzar una membresía de 24 clubes para el año 2018.

"No hemos decidido si vamos a ir más allá de esa cifra," aseguró el dirigente a ESPN Deportes, pero no descartó que la MLS pueda llegar a contar hasta con 32 clubes, en un futuro no muy lejano.