<
>

Un sueño llegar a Dodgers: Callaspo

El jugador de cuadro venezolano, Alberto Callaspo, se presentó como nuevo jugador de Dodgers de Los Ángeles este miércoles, previo al tercero y último duelo entre la novena de Don Mattingly y los Bravos de Atlanta. Su primera asignación fue atender a los medios de prensa, sentado en lo que será a partir de hoy su nueva madriguera, en Chávez Ravine.

“Quiero darle las gracias al equipo por esta oportunidad que me está brindando de estar aquí con ellos, de compartir mi experiencia que ya tengo en grandes ligas. Yo vengo a darle el ciento por ciento al equipo y a tratar de ayudarlo en lo que más pueda,” dijo de inicio el pelotero, en entrevista con ESPNDeportes.

¿Por qué se complicó la negociación?

“No fue ninguna complicación. Lo que sucedió es que todo se dio muy rápido. Yo en realidad no dije que sí, ni dije que no, sólo les pedí un poco de tiempo para ir a recoger mis cosas y fue hasta ayer que se dio la respuesta final,” explicó el pelotero, quien llegó a los Dodgers en un intercambio por el tercera base dominicano Juan Uribe, en un trato entre Dodgers y Bravos que también incluyó a Chris Withrow, quien ahora jugará para los de Atlanta, mientras que el equipo angelino también adquiría, además de Callaspo, a Eric Stults, Ian Thomas y Juan Jaime.

¿Mejoró al llegar de un equipo que ocupa el tercer lugar en la División del Este, al puntero del Oeste, en la Liga Nacional?

“Así es. El equipo me necesita en algún rol. Todavía no he hablado con ellos sobre el papel que yo podría asumir en el equipo. Yo estoy dispuesto a jugar en cualquiera de las bases, en cualquier posición que me requieran.”

¿También está dispuesto a jugar como parador en corto?

“Mmmmm, ahí no lo sé. Tendría que pensarlo. Yo ya he jugado en la tercera, la segunda y la primera base y ahí sí me siento bien.”

Este cambio ha sido muy sencillo para ustedes, porque sólo se mudaron de vestuario. Además, usted ya conoce muy bien el sur de California.

“Sí, porque estuve jugando tres años con los Angelinos y ya me conozco toda esta área, el clima y ha sido bueno que me hayan transferido a los Dodgers.”

También conoce muy bien algunos de los jugadores de su nuevo equipo.

“Sí, ya he jugado con algunos de ellos, como Howie Kendrick, Zack Greinke, y con Peralta. Los he tenido de compañeros en el pasado y son tremendos muchachos.”

¿Cómo lo recibieron en el vestidor del equipo?

“Muy bien. No estaban todos los jugadores, pero me recibieron muy bien, gracias a Dios.”

¿Cómo han sido estos últimos días para usted?

“Las emociones debido a este cambio, son las normales. Porque esto es un negocio y uno sabe que siempre existe la posibilidad de un cambio. Lo importante para un jugador de grandes ligas, es tener trabajo y afortunadamente mis opciones de trabajo aparecen gracias a mi experiencia en Grandes Ligas.”

¿Qué va a aportar a los Dodgers?

“Yo voy a ayudar al equipo de cualquier manera que me sea posible, de la forma que ellos me necesiten, en todo lo que pueda, ahí estaré, dando lo mejor de mí, para tratar de mantener al equipo en ese paso que llevan ahora, ya que vienen jugado muy bien.”

¿Cómo se inició la negociación?

“Yo me enteré hace un par de días que me iban a cambiar. Luego, todo se dio muy rápido y yo no contaba con mis cosas personales, como para quedarme en Los Angeles.”

Entendemos que usted recibió algunas llamadas de algunos excompañeros, de Albert Pujols y de Erick Aybar.

“Sí, ellos me llamaron y me dijeron que si se confirmaba mi traspaso a los Dodgers, yo me podía quedar en su casa.”

Cuando era un niño, en Venezuela, ¿soñó en llegar a jugar para los Dodgers?

“Así es, como toda la gente, que sueña con jugar con los Dodgers.”