• Share
ESPN Deportes Video

¿Qué pasará primero: Los Clippers a la final o el sexto anillo de Kobe?

  •  
    50%
  •  
    50%

(Total votos: 513)

Los Clippers llegarán a las finales

Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES -- Los Clippers llegaran a las finales antes de que Kobe Bryant gane su próximo anillo simplemente porque el estelar escolta no volverá a salir campeón en su ilustre carrera, mientras que la ventana triunfal de los de rojo, blanco y azul está abierta de par en par.

La tropa de Vinny Del Negro tiene la rara virtud de ser un equipo construido para contender de inmediato y también a futuro, ya que varias de sus piezas (Blake Griffin, DeAndre Jordan, Chris Paul, Eric Bledsoe) aún no han alcanzado la cima de sus poderes.

Si se tiene en cuenta el progreso que estos han mostrado en su relativamente corto periplo por la liga, tranquilamente se puede esperar que den varios saltos más de calidad, elevando su nivel personal y el nivel colectivo de la nómina.

Además, la plantilla está construida magistralmente gracias a que no posee contratos exagerados que hagan las veces de ancla para el tope salarial. Si hay algo que ha sabido hacer bien el propietario Donald Sterling es pensar dos veces antes de abrir la chequera.

Mirando al futuro, los Clippers además cuentan con cartas interesantes para el resto de los equipos de la liga, y de encontrarse en la necesidad de adquirir otra pieza (un interno como Dwight Howard o Anderson Varejao) tendrían con qué sentarse a negociar.

Los de Playa Vista tampoco han hipotecado su futuro y cuentan con sus selecciones de 'draft' de los próximos años, un área en la que han mostrado solvencia y capacidad para descubrir diamantes en bruto.

En fin, mientras los vecinos no parecen poder detener su marcha hasta el fondo del precipicio, los Clippers recién comienzan su camino, uno que promete darle muchas alegrías a su afición.

Comentario

El sexto anillo de Kobe en 2013-14

Gonzalo Aguirregomezcorta Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers están haciendo una gran temporada, pero todavía tienen otros equipos por delante que son firmes candidatos para jugar la final de la NBA. No cabe duda de que el plantel dirigido por Vinny Del Negró está pulverizando todos los récords de una historia con más fracasos que éxitos, pero a día de hoy es peor equipo que San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, que aniquilarían a los angelinos en un hipotético enfrentamiento en los playoffs.

Sus vecinos de los Lakers han hipotecado la campaña y las probabilidades de que ganen el sexto anillo de Kobe Bryant son mínimas en un año para olvidar. Pero miremos al futuro, al año que viene, a ese momento en el que la lección esté aprendida y se erijan como ese plantel serio contendiente capaz de mostrar la versión que no fueron capaces de enseñar este año.

El carácter ganador de Bryant, la renovación de Dwight Howard y las decisiones de la directiva para crear una plantilla joven con más profundidad de banquillo pondrán a los Lakers en el lugar donde merecen estar. El sentido de urgencia de Kobe por igualar a Michael Jordan en numero de anillos será suficiente para que se configure un equipo más competitivo mientras que las ganas de Howard por agradar tras un año aciago acelerarán un proceso de adaptación que a día de hoy no han superado, pero que llegará a ser letal en el futuro.

Los Clippers tienen un gran equipo, pero aún les falta un grado de experiencia para erigirse como los mejores del Oeste. Este año, ninguno de los dos planteles llegarán a la final de la NBA, pero el que viene veremos a unos Lakers tan rabiosos como serenos que voltearan la situación. Por historia, por galones y porque después de la tormenta siempre llega la calma. Kobe tendrá su sexto anillo antes que los Clippers lleguen a una final.

Comentario

COLUMNISTAS

Enrique Rojas

Ranking 2014 de los mejores lanzadores latinos

Leer »Archivo »

Gonzalo Aguirregomezcorta

Indiana, más lejos de Indiana

Leer »Archivo »

Rigo Cervantez

Sigue vigente King con el pasar de los años

Leer »Archivo »

Sebastián Martínez Christensen

Russell Wilson apunta hacia lo más alto

Leer »Archivo »

GALERÍAS DE FOTOS

Celebridades y fans del béisbol Saúl "Canelo" Álvarez vs. Floyd Mayweather
Lo mejor de la semana
Los momentos de Vucetich

Twitter SÍGUENOS EN TWITTER