Salvador Rodríguez 10y

Todavía me queda boxeo: Cotto

NUEVA YORK -- Llegó Miguel Cotto al Trinity Boxing Gym ubicado en la esquina que forman las calles de Greenwich y Carlisle al sur de Manhattan con una mochila al hombro y un par de cafés en la mano, no eran para él, sino para su equipo de trabajo.

Ese gesto, hasta hace algunos años, era poco probable verlo en alguien que ha tenido que pasar momentos duros en su vida, en su carrera, y que hoy sabe que está a punto de hacer historia en el pugilismo puetorriqueño, aún cuando no le queda mucho, sólo lo suficiente para convertirse en tricampeón del Mundo.

Cotto peleará este sábado en el Madison Square Garden neoyorquino ante el argentino Sergio Martínez, Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Para este jueves no tenía ninguna actividad programada al mediodía con los medios, pero visitó el Trinity y se dedicó a dar entrevistas y supervisar que todo estuviera bien con los tres peleadores que él maneja y actuarán también en la cartelera.

"Sé que dentro de Miguel Cotto queda boxeo, no queda mucho, pero queda boxeo, tengo la disposición para levantarme día a día a dar lo máximo en cada entrenamiento, y de una manera u otra, quiero demostrarle a mis hijos que la única manera de triunfar en la vida es trabajando duro", comentó Miguel en la charla con ESPN.

La frase de Cotto de "no queda mucho" no significa que esta pelea pueda ser la última para él como profesional, pero quiere disfrutar el momento y hacerlo al lado de la familia.

"Hoy gozo de tranquilidad en mi hogar, disfruto a mi familia", comentó el Tricampeón boricua. "Ha sido difícil, algo duro, en unos cuántos años atrás en la juventud por creer que me lo merecía todo quizá descuidé ciertos aspectos de mi familia pero miro hacia atrás y me doy cuenta que hizo falta pasar esos malos ratos, esos ratos amargos en mi vida para estar hoy como estoy", aceptó el boricua.

Incluso, Cotto relacionó por primera vez su carrera personal con la profesional. "De manera irónica se parecen, no me gusta mezclar mi vida personal con la profesional, pero se han parecido", expresó. "El apoyo ha estado siempre, es incondicional, me haya comportado como me haya comportado, el hecho de que ya mis hijos están grandes, creciendo, me ayuda a tomar mi responsabilidad como padre de manera más conciente", agregó.

Por otro lado, celebró que haya sido él y su boxeo el motivo de asociar el boxeo con la fiesta puertorriqueña en Nueva York. "Siempre ha sido interesante, bueno para mí pelear en el parada puertorriqueña en Nueva York, creo que fue algo que comenzó con Miguel Cotto y conforme los años pasen, el público recordará que este tipo de eventos y lo familiarizará con Miguel Cotto", finalizó el boricua, que se retiró del Trinity Boxing Gym contento después del trabajo de sus peleadores Jantony Ortiz, Jorge Meléndez y Wilfredo Vázquez Jr.

^ Al Inicio ^