Salvador Rodríguez 10y

"Gran noche para la diva": Cotto

NUEVA YORK -- Al final, la 'diva' tuvo una gran noche e hizo historia. Miguel Cotto ironizó la noche del sábado, después de vencer a Sergio Martínez, con el término que había escogido el argentino para él: "Diva", al asegurar que eso mismo había llegado al Madison Square Garden y salió con el triunfo.

"La diva estuvo aquí esta noche, fue una gran noche para la diva", dijo Cotto cuando se le cuestionó sobre si le había molestado cómo le había llamado Martínez durante toda la promoción.

Pues Cotto, que salió al ring sin escuchar música, dijo que escuchar el murmullo del Madison Square Garden fue grande, espectacular, y la mejor decisión que pudo haber tomado.

Ante más de 21 mil asistentes, Cotto destacó el sábado 7 de junio como "el día más feliz de mi vida", y aseguró que la forma en que combatió fue la misma que le dictó Freddie Roach en el gimnasio, e incluso, aseguró que 'Maravilla' le facilitó el trabajo.

"Mantuvo la mano derecha abajo, lo cual me facilitó las cosas. Mi gancho de izquierda fue lo que le venció esta noche. Hicimos todo lo que practicamos en el gimnasio", recalcó el nuevo tetracampeón del mundo.
Miguel Ángel aceptó que el enviar a Martínez tan pronto a la lona le sorprendió, pero no desesperó nunca pues la idea era ir round por round, ganando cada uno de ellos y lo logró.

"Vinimos con la mentalidad de ganar round por round. Me sorprendí un poco, pero no fueron las tres caídas las que nos dieron la victoria, fue el planteamiento", indicó el boricua, quien además le dio a Puerto Rico su único campeonato en la actualidad.

^ Al Inicio ^