Salvador Rodríguez 10y

Mares en disputa con Espinoza

MÉXICO -- A prácticamente un mes de su regreso, el púgil mexicano Ábner Mares enfrentará un proceso de arbitraje con su ex manager, Frank Espinoza, luego que acabara un contrato de cinco años que el peleador reclama ya terminó y el manejador espera extender.

En entrevista con ESPN, tanto Mares como Espinoza expusieron los motivos de su disputa, y aunque entre ellos no hay una mala relación, sólo espera cada quién ejercer su derecho laboral.

Se ha rumorado que Mares podría firmar ahora con Al Haymon; sin embargo, el propio peleador aclaró: "En realidad no tengo nada con nadie, yo estoy concentrado en mi pelea, estamos a sólo un mes y necesito entregar,e al ciento por ciento, sacar lo mejor de mí".

Mares señaló que el caso lo atenderá un representante legal suyo, pues él está en Oakland entrenando con Virgil Hunter. "Lo del manager espero se resuelva pronto, tengo gente que se está encargando de eso, mi abogado me está respaldando, no quiero dolores de cabeza", explicó.

Luego, el Tricampeón detalló: "Lo que pasó fue que se acabó el contrato, Frank está buscando la forma de extender el contrato, pero yo siento que eso no va a pasar puesto que cumplí con los cinco años que habíamos firmado, no tengo nada malo qué hablar de él, juntos hicimos grandes cosas, pero se acabó el contrato y así como él, yo tengo qué salir adelante".

Frank Espinoza, por su parte, dijo que todos los meses que Ábner Mares estuvo fuera pudieran aplicarse a una extensión de contrato; sin embargo, eso lo decidirá la justicia y espera tener la razón.

"Yo con Ábner no tengo ningún problema, es un gran muchacho, mi primer tricampeón como manejador, estoy contento con lo que hicimos, sólo espero hacer valer mis derechos, hubo mucho tiempo fuera, yo pienso que tengo razón, pero ya veremos", expresó Espinoza.

Por lo pronto, Ábner Mares tiene en planes un combate ante el boricua Jonathan Oquendo el 12 de julio en la Arena Garden del MGM Grand en Las Vegas, en la misma velada en la que se enfrentarán Saúl Álvarez y Erislandy Lara.

^ Al Inicio ^