<
>

Busca Juanma mantener momento

Juan Manuel López viene de una victoria ante Daniel Ponce de León Joel Colon/PR Best Boxing Promotions

SAN JUAN -- El ex campeón pluma y actual poseedor del título regional de la NABF en el peso ligero, Juan Manuel 'Juanma' López se mostró confiado en convertirse en el segundo boricua éste año en volver a capturar un cetro mundial.

López que viene de vencer por nocáut en el segundo asalto al mexicano Daniel Ponce de León durante una revancha entre ambos el pasado mes de marzo en Bayamón, Puerto Rico, enfrentará el 12 de marzo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, al azteca Francisco Vargas, quien en su última presentación dispuso por decisión unánime del también puertorriqueño Abner 'Pin' Cotto.

Vargas tiene marca de 19-0-1 y 13 nocáuts, y es manejado por Joel De la Hoya, hermano del ex campeón y presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya.

"Estamos bien adelantados en la condición física y nos sentimos muy bien", declaró López quien le dio un segundo aire a su carrera con su victoria sobre Ponce De León.

"Estamos trabajando fuerte porque estoy decidido a volver a al sitial en donde estaba. Siempre he dicho que a los 34 años quiero estar fuera del boxeo. Ya cumplimos 31 años recientemente, así que nos quedan tres. Ahora tenemos más madurez. Antes me molestaba correr y lo hacía sin ánimo. Ahora es diferente. Ahora estamos trabajando con muchas ganas", aseguró el púgil que fue campeón junior pluma y pluma.

López, que tiene marca de 34-3 y 31 nocáuts, tiene dos derrotas a manos de Orlando 'Siri' Salida y otra ante Miguel Angel 'Mikey' García.

El boricua busca además mantener el buen momento que vive Puerto Rico a raíz de la reciente victoria del ahora nuevo campeón peso mediano Miguel Angel Cotto sobre Sergio 'Maravilla' Martínez.

"Tenemos unas metas y estamos haciendo cosas nuevas. Estoy con más ánimo y viendo hacia unas cosas que queremos lograr. Desde mi última pelea no paré de trabajar. Vamos a buscar esa victoria".

López y Vargas se enfrentarán como parte del respaldo del evento Alvarez-Lara.

El puertorriqueño ya se encuentra a ocho libras del peso límite. "Estamos súper adelantados con el peso y estamos comiendo bien", apuntó.