<
>

Jiménez, motivado por poder colocarse en Europa

Getty Images

FORTALEZA -- Raúl Jiménez lo acepta. El equipo alemán Wolfsburg lo busca y él estaría feliz de emigrar al futbol europeo para seguir creciendo.

"Sí hay una oferta, pero nada concreto todavía. Yo estoy concentrado en la Selección y América de eso se encargará mi representante", afirmó a ESPN.com el delantero y seleccionado nacional, quien disputa con el Tri el Mundial Brasil 2014.

"Es un gran futbol, es una Liga que está compitiendo con la inglesa y la española para ser la mejor del mundo", aseguró el goleador del América y campeón olímpico en 2012 con el Tri.

La llegada de Oribe Peralta a las Águilas y el desembolso de cerca de 10 millones de euros por parte de los azulcremas pareciera una jugada de protección ante la inminente salida del joven artillero, sin embargo, éste prefiere tomar el asunto con calma.

"No hay nada concreto, pero se pude hacer", aseveró el canterano del conjunto de Coapa.

Jiménez, de 23 años y con 32 goles en la Liga mexicana, ya estudió al conjunto que podría ser su nueva casa.

"Es un equipo que terminó quinto el torneo pasado, que tiene buenas actuaciones y que siempre está en la parte alta de la liga. Sería algo muy padre poder llegar", compartió el joven atacante, quien apenas tuvo actividad mundialista al entrar en la recta final del partido de México ante Brasil.

De concretarse su fichaje al futbol alemán, donde también se han desempeñado mexicanos como Pável Pardo, Ricardo Osorio y Javier "Maza" Rodríguez (los tres con Stuttgart), Raúl Alonso sabe que su trayectoria futbolística entraría en un punto de inflexión.

"Sería muy importante para mi carrera, para seguir creciendo", finalizó.

Jiménez, quien suma cuatro goles con la Selección Mayor, uno de ellos de chilena en partido de eliminatoria cuando México agonizaba, podría sumarse a la legión extranjera conformada por "Chicharito", Gio y Jona dos Santos, Vela, Moreno, Ochoa, Aquino, Guardado, Reyes, Herrera, Dávila y "Tecatito" Corona.