<
>

Juanma López quiere revanchas

Juan Manuel López no descarta buscar una revancha ante Mikey García, de ganar ante Francisco Vargas Tom Pennington/Getty Images

MÉXICO -- El puertorriqueño Juan Manuel López cree que aún no se ha cerrado su historia con el mexicano Orlando Salido, y lo mencionó como su posible rival de ganar este 12 de julio al también azteca Francisco Vargas en Las Vegas.

El ex campeón del Mundo aseguró que su intención de vencer al 'Bandido' Vargas es volver a disputar un cetro mundial y que si no es con el actual monarca de la OMB, Mikey García, le encantaría ir con el 'Siri' Salido, quien le noqueó ya dos veces.

"Mo motivación es volver a ser campeón del Mundo, darle a Puerto Rico un nuevo título, pero para ello primero debo vencer a Francisco Vargas", apuntó 'Juanma', quien se dijo orgulloso por el logro de Miguel Cotto hace unos días en Nueva York ante Sergio Martínez al convertirse en el primer Tetracampeón Mundial boricua.

"Mikey es el campeón, no sé qué vaya a hacer, parece que algo está intermitente, pero de no haber nada me encantaría la tercera pelea con Salido, siempre he querido una tercera pelea, sé que tengo todo lo necesario para ganarle a Salido, en la primera pelea no salió nada bien, en la segunda pelea íbamos dominando y vino el problema del azúcar y en una tercera creo que tengo posibilidades, con el entrenador nuevo", aseguró.

López señaló que su carrera está de vuelta gracias a los ajustes que ha hecho, principalmente el cambio de equipo y su madurez como persona y peleador, algo que había perdido cuando empezó a caer.

"El equipo de trabajo lo renové completamente, nuevas técnicas, lo más que yo cambié fue el enfoque, no me estaba dedicando como lo había hecho, y hoy en día sí lo hago, estoy concentrado, más adulto y sé que mi trabajo me dará la posibilidad de darle un mejor futuro a mi familia", externó el ex monarca de peso Supergallo y Pluma.

Finalmente, López dijo que ante Vargas llevará una dosis de motivación extra, al tener la posibilidad de quitarle el invicto e ir por el fajín mundial. "El deporte del boxeo es muy injusto, todo mundo es tan bueno como lo último que uno hace, y llego a esta pelea con algo extra, quiero demostrar que no gané a Daniel Ponce de León por casualidad", compartió.