<
>

Quiere Canelo fechas mexicanas

Oscar de la Hoya no quiere adelantarse en sus planes hasta que su pupilo venza a Erislandy Lara Tom Hogan- Hogan Photos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Saúl 'Canelo' Álvarez quiere quitar del camino a Floyd Mayweather, pero no precisamente en el ring, sino apartarlo de las 'fechas mexicanas' en el pugilismo que hasta este 2014 heredó el llamado 'Money' de personajes como Óscar de la Hoya y Julio César Chávez.

Mayweather se ha adueñado de las veladas boxísticas del 5 de mayo y 15 de septiembre y eso es algo que a 'Canelo' no le ha parecido, por lo que espera seguir ganando para poder exigir que esas fechas vuelvan a ser protagonizadas por un mexicano a partir del siguiente año.

"En lo personal creo que debemos retomar esas fechas para los mexicanos, el próximo año quiero pelear en esas fechas", comentó Saúl, que regresará este 12 de julio al ring en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas para enfrentar al peligroso cubano Erislandy 'American Dream' Lara.

El promotor Óscar de la Hoya fue más cauto y aseguró que no hablarán del futuro de 'Canelo' hasta no saber el resultado de la pelea ante Lara, al que calificó de un rival peligroso.

"Saúl 'Canelo' Álvarez me ha dado instrucciones precisas de obviamente que quiere seguir los pasos de los grandes Campeones de México como JC Chávez, peleadores que han estelerizado fechas tradicionales del 5 de mayo, en septiembre, Canelo está en su camino, hacia grandes cosas, como promotor es mi obligación hacer lo mejor para los peleadores y obviamente estamos enfocados en Erislandy Lara y entonces nos sentaremos a hablar de su futuro", expresó De a Hoya.

Para llegar a ello, 'Canelo' se ha propuesto enfrentar a los rivales más peligrosos como lo es el cubano Lara, algo que marca diferencia entre él y las estrellas Floyd Mayweather y Marcos Maidana.

"Yo escojo a mis rivales como Mayweather y Pacquiao, pero yo escojo a los rivales más peligrosos, porque es lo que quiere ver la gente, peleas competitivas, al final peleamos para la gente. Obviamente yo estoy aquí para llegar lejos, me siento a gusto enfrentando a los rivales mas peligrosos, me siento a gusto con este tipo de retos", comentó 'Canelo'.

Para finalizar, el 'Canelo' se dijo esperanzado en que su pelea ante Lara sea un alivio para muchos mexicanos que quedaron dolidos de la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Todos en un Mundial estamos pendientes y pues en lo personal siempre me preparo para dar lo mejor de mí y espero que sea un alivio para la gente mi victoria", sentenció el mexicano en teleconferencia desde San Diego.