<
>

A probarse Canelo en Las Vegas

Canelo Alvarez remontó de su único revés al vencer a Alfredo Angulo en Las Vegas Ed Mulholland/Getty Images

MÉXICO -- La de este 12 de julio será la sexta ocasión que Saúl 'Canelo' Álvarez se presente en Las Vegas y la cuarta como estelar, esta vez no sólo pondrá una vez más a prueba su poder de convocatoria, sino también buscará hacer olvidar de una vez por todas la polémica con la que terminó su última pelea, precisamente en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Luego que Tony Weeks detuviera la pelea ante Alfredo Angulo en marzo pasado, la gente no reaccionó como 'Canelo' y su equipo esperaban, reclamaron al réferi en turno y Saúl abandonó la arena entre aventones, reclamos y botellazos. Sin duda eso no estaba en el script, aunque la culpa no era de él.

Saúl Álvarez se había reencontrado con el triunfo. Había dejado atrás la pelea y derrota contra Floyd Mayweather y demostró que estaba recuperado ante un 'Perro' Angulo que distó mucho de pelear como se esperaba y terminó por irse con un nuevo nocaut en su carrera pese a los reclamos de su gente y del público.

Con la memoria fresca de aquella detención que para muchos fue correcta y para otros polémica, regresará el mexicano una vez más ante un peleador de alto calibre a llenar de nuevo las gradas del Garden en el MGM sólo para confirmarse como un peleador popular.

"Estamos ya muy cerca del lleno", dijo Óscar de la Hoya, promotor de 'Honor y Gloria', justo como se llama la cartelera. "Sólo quedan unos cuántos boletos, así que esperamos que sea una gran noche de boxeo en Las Vegas", añadió el promotor.

Pero también habrá de terminar 'Canelo' con las dudas que no terminan por despejar algunos sobre él. Extrañados por la pelea de Angulo, muchos se fueron en contra del peleador tapatío que sin culpa alguna hizo su trabajo y terminó por esperar la decisión del réferi.

Con ello en mente, el terreno está preparado para que de una vez por todas acaben las dudas y que comience una nueva relación entre 'Canelo' y la ciudad del juego, que le vio sufrir por instantes ante José Miguel Cotto, lucir ante Shane Mosley, triturar a Josesito López, caer ante Floyd Mayweather y triunfar ante Alfredo Angulo.