Carlos A. Nava 10y

Respeta Canelo, Lara minimiza

LAS VEGAS -- Saúl "Canelo" Álvarez asegura que respeta a su rival, el cubano Erislandy Lara.

Niega que sea sólo un oponente en turno más; al contrario, dice reconocer que es uno de los boxeadores más peligrosos que ha tenido.

En cambio, Lara minimiza las cualidades del ex campeón mundial mexicano.

Dice que ni siquiera es el rival más importante que ha tenido y que toda la popularidad que le sigue es fabricada afuera del cuadrilatero.

Pero Lara está convencido de que una victoria podría abrirle las puertas de las grandes carteleras, popularidad y, sobre todo, las mejores bolsas del mundo boxístico.

"No ahora, desde que firmamos esta pelea he reiterado que el sábado voy a llevar a la 'escuela cubana de boxeo' a 'El Canelo'", dijo. "Esta para mi es una pelea más. Tengo todo para ganarla. Sé que el sábado voy a darle una lección de boxeo".

De hecho, Lara (19-1-2, 12 KO) dijo que ya tiene claro su futuro después de este sábado, cuando enfrentará a "El Canelo" Álvarez, en la pelea principal de la función de boxeo que Golden Boy Promotions organiza en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

"Voy a buscar la pelea contra (Floyd) Mayweather", dijo. "Creo que estoy a la altura de los mejores y tengo que recibir la oportunidad de demostrar que puedo pelear y vencer a Mayweather".

El cubano, de 31 años, mencionó que si no enfrenta a Mayweather, el puertorriqueño Miguel Cotto sería su siguiente objetivo.

El promotor de la pelea de este fin de semana, Óscar de la Hoya, presidente de Top Rank, mencionó que su objetivo en el muy corto plazo es la unificiación de combates sin importar la compañía a la que representan.

En años recientes, las promotoras Top Rank y Golden Boy organizan sus funciones sin mezclar peleadores de ambas empresas.

"Es por el bien del boxeo", afirmó de la Hoya. "La gente, la afición quiere ver las mejores peleas, sin que importe con quién trabajan… Sé que vamos a lograrlo pronto".

Sin embargo, De la Hoya consideró que la primera función que debe organizarse de manera conjunta entre ambas promotoras deberá estar encabezada por el combate entre "El Canelo " Álvarez y Cotto.

"'El Canelo' no quiere pensar en nada más que la pelea de este sábado", dijo De la Hoya. "Pero es mi deber como promotor pensar a mediano y largo plazo; a futuro. Y creo que si todo sale bien el sábado, como creo que saldrá, 'El Canelo' debería enfrentar a Cotto".

"La gente quiere ver esa pelea", agregó. "Otro gran duelo de boxeo entre México y Puerto Rico. Por historia siempre han dado grandes combates. Y ahora los dos mejores boxeadores son 'Canelo' y Cotto".
Álvarez (43-1-1, 31 ko's) negó tener algún plan profesional más allá del sábado.

"Sólo hemos estado concentrados en esta pelea, que consideramos será contra un boxeador muy peligroso", dijo. "Le hemos dado toda la seriedad, como siempre. Nos hemos preparado para enfrentar al mejor rival".

"Después voy a descansar", agregó. "Platicaré con mi equipo, con Óscar y ya veremos qué sigue".

Por lo pronto, ambos púgiles estuvieron este jueves en la última conferencia de prensa previo a su enfrentamiento.

El viernes, Lara y Álvarez tendrán que pasar el requisito de la báscula, donde los dos han rechazado tener algún problema para marcar las 154 libras de peso a las que está pactada la pelea.

El sábado, "El Canelo" y Lara se medirán a 12 rounds, en el último combate de ocho que tendrá la función, cuatro televisados en función de Pago Por Evento de Showtime.

"Si de algo puede estar seguros es de que saldré a atacar para ganar de manera contundente", indicó Álvarez. "Claro que me molesta y ofende todo lo que ha dicho de mi. Pero después del sábado, voy a demostrarle que yo sólo hablo y ataco arriba del ring".

^ Al Inicio ^