Adry Torres 10y

Floyd no piensa en marca de Rocky

NUEVA YORK -- Cada deporte tiene marcas que muchos consideran inalcanzables.

Por ejemplo, el béisbol cuenta con la cadena 56 partidos consecutivos en los que Joe DiMaggio conectó de hit. Ningún purasangre o jinete en el hipismo ha logrado una Triple Corona desde el 1978. En la NBA, los Lakers ganaron 33 partidos consecutivos durante la temporada del 1971. En el boxeo, está en peligro la marca de Rocky Marciano, quien ganó 49 peleas y se retiró invicto.

Floyd Mayweather se acercará un poquito más a esa marca histórica de 49-0 cuando se enfrente por segunda consecutiva vez ante el argentino Marco Maidana por el campeonato welter de la AMB y el CMB el próximo 13 de septiembre. Aunque coquetea con la hazaña, el también campeón mundial en 154 libras asegura que no está pensando en alcanzarla.

"Nunca trato de enfocarme en Marciano. Uno escucha acerca de lo que fue su récord", afirmó Mayweather durante un aparte con los medio el lunes en Times Square, donde se inició la gira promocional de cinco ciudades para la revancha otorgada a Maidana.

"Para ser honesto, nunca he visto un combate de Marciano. He visto algunos momentos interesantes pero esta es la época de Mayweather", continuó. "Lo único que puedo hacer es enfocarme en el mismo y con el tipo que tengo por delante. Marciano tuvo su tiempo. Ahora es mi tiempo".

"Si mi carrera terminara hoy, estaría contento con lo que he logrado en el deporte de boxeo", agregó.

"Mi trabajo no es salir allí y romper récords. Si sucede, entonces sucede. Si no, no".

El púgil de 37 años no cree que ha recibido los méritos que le corresponder a pesar de que ha vencido a grandes retadores como Oscar De La Hoya, el puertorriqueño Miguel Cotto y los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Juan Manuel Márquez, entre otros.

Mayweather (46-0, 27 KO) destacó cómo muchos han alabado la carrera del legendario púgil mexicano Julio César Chávez, cuya cadena invicta duró 13 años con una increíble foja de 89-0-1.

"Entonces me pongo a pensar que muchas personas hablan de Julio César Chávez... pero yo he peleado en contra y le he ganado a igual número de campeones como a los que él le ha ganado y ellos no hablan de eso", recalcó el llamativo campeón, cuya última derrota fue en los Juegos Olímpicos del 1996 en Atlanta. Como amateur tuvo récord de 84-6.

"Pero él es una leyenda. Todas las personas que allanaron el camino para mi, me quito mí sombrero. Marciano fue una leyenda. Julio César Chávez es una leyenda. (Muhammad) Ali. La lista sigue y sigue. Yo no llegué a este deporte para dar lo máximo de mi y decir que hay otro boxeador mejor que yo", señaló.

"No es diferente a Ali. Cuando él llegó este deporte, decía que era mejor que Sugar Ray Robinson. Con mi situación, es suficiente decir que lo único que yo puedo hacer es hacer lo mío. Ali fue bueno en su época. Robinson fue bueno en su época. Hay diferentes épocas. Esta es la época de Mayweather".

Maidana (35-4, 31 KO) será el segundo boxeador que recibe una segunda oportunidad de Mayweather. El otro fue el mexicano José Luis Castillo en abril de 2002 y luego en diciembre de ese mismo año. Ambos triunfos de Mayweather fueron por decisión unánime.

'El Chino' Maidana aseguró que ha notado varios errores que cometió el pasado 3 de mayo en el cuadrilátero del MGM Grand, la misma sede de este próximo combate de PPV. Se especuló sobre la posibilidad de que la cartelera fuese en el Barclays Center en Brooklyn, pero al final Mayweather eligió Las Vegas, su ciudad de residencia

"No puedo encimarme tanto como lo hice. Yo creo que me encimé mucho por mucha ansiedad de ganar y noquear a Floyd Mayweather", confirmó el argentino en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Eso fue un error que tengo que corregir. Estuve muy cerca. No le di mucho recorrido a los golpes, pero Floyd Mayweather no es lo que parece. A mi no se me hizo muy difícil (estar) ahí arriba", añadió.

Su entrenador, el cotizado Robert García, indicó que la derrota en ese primer enfrentamiento cerrado "en realidad motivó a Maidana a querer salir y hacer más que lo que hizo".

En vez de cinco semanas, esta vez entrenaran por ocho semanas en Oxnard, California, sede del gimnasio de García.

El ataque agresivo de Maidana mantuvo a Mayweather fuera de balance durante los 12 asaltos. Sin embargo, Mayweather lo acusó de haber utilizado tácticas que sirven mejor en la lucha libre de la WWE o el octágono de los combates MMA. El campeón se quejó de varios golpes por debajo del cinturón y detrás de su cabeza, además de un cabezazo que resultó en un cortada sobre el ojo.

"Le puedo decir con seguridad que no estaré peleando con un boxeador. Estaré peleando con un peleador de la MMA", exclamó entre risas.

La gira incluye paradas en Washington, Chicago, San Antonio y Los Ángeles, en donde concluirá.

^ Al Inicio ^