<
>

Contentos, pero no satisfechos

MÉXICO -- El análisis posterior a la victoria sobre el cubano Erislandy Lara dejó contentos, pero poco satisfechos a los miembros del equipo de Saúl 'Canelo' Álvarez, quien peleará de nuevo en noviembre ante un rival por confirmar, aunque suena fuerte James Kirkland.

Aún en Las Vegas, vía telefónica, Edison Reynoso, entrenador del tapatío, dijo que pese a todo, Saúl supo hacer los ajustes necesarios para poder ganar un duelo que no pintaba muy bien ante un peleador con recursos pero pocas ganas de salir con la mano en alto.

"Nos dejó contento el desempeño, pero no satisfechos", aceptó Reynoso. "Ante un boxeador como Lara, que sólo sale a correr, que tira jab y recto de izquierda y sigue defendiéndose, la verdad es difícil que un peleador haga una pelea lúcida, pero lo importante es que se ganó y que hay qué seguir trabajando", agregó el entrenador mexicano.

A Reynoso no le gustó que hubo críticos que dijeran que 'Canelo' es un peleador limitado. "Si fuera así, Saúl no supiera caminar, contragolpear, cerrar salidas, retroceder, estar bien parado en el ring, no sabría quitarle los golpes del rival, menos de un zurdo, Saúl todo eso lo sabe hacer, sabe ajustar, además enfrentó a un boxeador que sale muy rápido por piernas y por los dos lados, a partir del quinto round en adelante comenzó a presionarlo y ajustó para sacar el triunfo", destacó el también director de Canelo Promotions.

En cambio, opinó Reynoso, Lara no quiso ganarse al público y sí ganar una pelea amateur. "No pelea ni deja pelear, no deja hacer muchas cosas, a 'Canelo' nunca lo lastimó como a (Alfredo) Angulo o a (Paul) Williams, eso mucha gente no lo ve, se quitó muchos jabs de Lara, fintó, tapó salidas, eso habrían de reconocer", confió.

Sobre el futuro de 'Canelo', se le comentó que Óscar de la Hoya había hablado de James Kirkland en noviembre y luego de Cotto en mayo.

"Tuvimos una plática con Óscar el domingo para hablar de qué le había parecido, de rivales no hablamos nada, en 15 días hablaremos con él para definir la siguiente fecha y qué rival podría ser.

"Vamos a tratar de aguantar la fecha de noviembre, queremos más tiempo para trabajar, vamos a ver las fechas, no sabemos lo que hay enfrente, hay qué ver lo que conviene, luego cambian fechas", explicó el entrenador del tapatío, quien, como De la Hoya, aceptó que su objetivo para mayo es Cotto.

"Yo creo que 'Canelo' en dos semanas estará regresando al gimnasio, a correr cuando menos. Este año cerraremos en 154 libras. Y para el siguiente año veremos, estamos buscando esas peleas, como con Cotto, es una pelea que le interesa a ellos, a nosotros, ojalá y se pueda dar por el título del CMB", finalizó 'Eddy' desde la ciudad del juego para ESPN.